Andrés Felipe Giraldo López

Politólogo especializado en periodismo de la Universidad de los Andes. Experto en temas de corrupción. Mención Especial Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2010 en categoría de Mejor Crónica Escrita.

Articulos de Columnista

Opinión | Noviembre 12, 2017
Ahora vivo en Alemania. Concretamente en Sttutgart, por razones familiares. Estoy con mi esposa y mi bebé de casi dos años. Mi hijo mayor sigue una vida próspera e independiente en Colombia como adulto que es y no hay mucho que pueda hacer al respecto más que extrañarlo y tratar de hablar con él todos los días.
Opinión | Noviembre 10, 2017
Un antiguo colega me preguntó que qué opinaba del voto en blanco dada la escasez de candidatos decentes que había para las próximas elecciones presidenciales. La pregunta me cuestionó al filo de lo hilarante porque jamás en la historia de Colombia se habían postulado tantos candidatos.
Opinión | Noviembre 04, 2017
Los grises y vacíos de los acuerdos de La Habana se están convirtiendo en oscuros y retrecheros pasadizos. No haber aclarado si la participación en política de las FARC era antes o después de pasar por la JEP está mandando las buenas intenciones al caño.
Opinión | Noviembre 02, 2017
El pasado 5 de septiembre de 2017 fue posesionado Oswaldo Giraldo López como Magistrado del Consejo de Estado por el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón. Oswaldo hace parte de la sección primera de la sala de lo contencioso administrativo del Consejo de Estado, quizás la sala que más materias aborda en la Institución. Se le conoce como “la sección miscelánea” o “residual”, que es como esa carpeta de “varios” que abrimos en los computadores cuando no sabemos exactamente cómo clasificar la información que tenemos.
Opinión | Junio 23, 2017
La joven francesa Julie Huynh llegó al país en 2016 para prestar un servicio social como voluntaria de una ONG internacional llamada “Proyectar sin Fronteras”. Su labor estaba orientada hacia poblaciones vulnerables, desplazados y algunos mencionan que también trabajó con reinsertados.