Guillermo "El Mago" Dávila

Fundador de la Asociación Colombiana de Magos. Entre el 18 y el 23 de septiembre de 1951 editó junto a García Márquez,Comprimido, el periódico más pequeño del mundo que cabía en el bolsillo y solo duró seis días, Todo lo escribía García Márquez: desde el editorial, las notas políticas, el consultorio sentimental y el horóscopo. Fue el único periódico que dirigió en su vida, en Cartagena. Dávila es el último de los linotipistas del país. Actualmente es editor de la revista digital El Jugador.

Articulos del Columnista

¡Patadita va y el bofetoncito viene!

Deportes | Junio 15, 2018
Rinrin… Reconocí la voz. La escucho cada cuatro años. Me habla cuando se conoce el nombre del nuevo presidente de Colombia. No importa el elegido: ¡Ganamos!
Leer más...

¡No estoy! ¡Diga que no estoy!

Deportes | Junio 14, 2018
No tengo a quien darle la orden, pero es un hábito para evadir “chepitos”. Gloria, mi mujer, tampoco está. Está a mi lado. Frente al televisor. La inauguración. Wow. Pero nosotros no queremos shows. ¡Queremos fútbol! Tengo intereses en ese partido. Invertí unos pesitos. Sé que me darán una buena utilidad y tengo la certeza de que me pagan lo que gane. Aquí voy, como en mis carreras de caballos: ¡a la fija!
Leer más...

Dos grandes finales y el refuerzo de la selección

Deportes | Junio 13, 2018
Curiosamente el 14 de Junio de 1950 García Márquez se declaraba hincha del Junior en Barranquilla en su artículo titulado El Juramento. Leamos: “En primer término, me pareció que el Junior dominó a Millonarios desde el primer momento. Si la línea blanca que divide la cancha en dos mitades significa algo, mi afirmación anterior es cierta, puesto que muy pocas veces pudo estar la bola, en el primer tiempo, dentro de la mitad correspondiente a la portería del Junior. (¿Qué tal va mi debut como comentarista de fútbol?). “No creo haber perdido nada con este irrevocable ingreso que hoy hago –públicamente– a la santa hermandad de los hinchas.“ Diario EL COMERCIO.
Leer más...

MI MUNDIAL, no pretende pontificar

Deportes | Junio 12, 2018
Ya estoy preparado para mi mundial. Ese mundial que llevamos dentro y en el que somos técnicos, jugadores, críticos, peleadores y mienta madres al árbitro y al rival sin tener en cuenta la honradez de tantas mamacitas que tienen un hijo número 10.
Leer más...

Colombia contra Brasil ¡Encuentro Infartante!

Opinión | Septiembre 03, 2017
¡Ganarle a Brasil! es la consigna. Septiembre 5 día de la esperanza y llegarán los goles para saludar al Papa futbolero.
Leer más...