Hernando Mantilla Medina

Contador Público de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Columnista Periódico El Frente Bucaramanga. Especialista en temas jurídicos. Ha sido columnista de la sección "Hágase Oír" del Diario Vanguardia Liberal de Bucaramanga. 

Articulos de Columnista

Opinión | Julio 19, 2017
En Columnas anteriores he dicho que la Corrupción está acabando con el país. Instituciones públicas y privadas están infectadas con éste virus que es incluso peor que las guerrillas o hasta el mismo narcotráfico, porque está incubada dentro de los Colombianos, ya se volvió una forma de vida, una cultura. Y el sistema carcelario sí que está invadido por éste virus.
Opinión | Julio 15, 2017
LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA DEBE ESTAR PRESA , fue el título de una de mis Columnas anteriores. Al ver lo que ha pasado con el Ex Fiscal Anti- Corrupción, quien ahora está preso y con las puertas abiertas para vivir un ratico en EEUU, veo que se está dando, que LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA YA ESTÁ PRESA, o por lo menos, la están encarcelando.
Opinión | Julio 12, 2017
Después de tanta lucha, de todas mis Columnas, de mi Proyecto de Ley,de la presión del INPEC a través de sus procedimientos como la Operación Reglamento, de las Sentencias y/o Jurisprudencias de las Cortes, de la presión de muchas personas y entidades, se llegó a lo que siempre hemos buscado, SE ACABÓ EL HACINAMIENTO CARCELARIO EN COLOMBIA. Sí, como lo oyen, SE ACABÓ EL HACINAMIENTO CARCELARIO EN COLOMBIA.
Opinión | Julio 10, 2017
Después de tantas quejas, investigaciones, revisiones y demandas hechas en su momento por parte de la Contraloría, de los medios de comunicación, de ésta Revista, a través de éstas Columnas y de los diferentes sindicatos del INPEC, como el de la UTP (Unión de Trabajadores Penitenciarios), la USPEC respondió en un comunicado oficial sobre el nuevo Contrato que suscribió la entidad en la Bolsa Mercantil de Colombia, contrato que tiene que ver con la adquisición de 6.000 manillas o Brazaletes Electrónicos y con los servicios de monitoreo para dichos equipos. Aunque sea respondió.
Opinión | Julio 08, 2017
En la entrega anterior, la cuarta, sobre el Especial QUIÉN O QUIÉNES GANAN CON TANTO HACINAMIENTO CARCELARIO EN COLOMBIA?, hablé de la corrupción que se está presentando en la USPEC en cuanto a los contratos amañados y particulares en el tema de los Brazaletes Electrónicos.