Juan Carlos Aguiar

Articulos de Columnista

Opinión | Diciembre 02, 2017
A la 1 y 30 de la mañana terminé de ver, una vez más, 'Posdata, te amo', una de mis películas favoritas. La he disfrutado más de 30 veces y siempre logra lo mismo: que llore de una forma inexplicable, que aún no logro entender. Protagonizada por Hillary Swank y Gerald Butler, es una comedia romántica de 2007 en la que el amor va más allá de la muerte. Un amor bonito pero muy normal, de esos que pelean a diario pero que no viven el uno sin el otro.
Opinión | Noviembre 24, 2017
Trato de entender a los cristianos que en Colombia lideran procesos políticos y no lo logro. Y eso que tengo grandes amigos a quienes quiero, respeto y sobre todo admiro por sus inmensos valores familiares y espirituales, que profesan esta religión, muy similar a la católica a la que yo pertenezco.
Opinión | Noviembre 20, 2017
Han pasado más de 50 años desde el memorable discurso de Martin Luther King Jr. junto al monumento de Abraham Lincoln, frente a más de 200 mil personas en agosto de 1963. En aquel entonces la segregación racial había desatado una crisis social sin antecedentes en Estados Unidos.
Opinión | Noviembre 19, 2017
En la vida todo depende de cómo se mire y de qué posición se tenga frente al tema que rodea el asunto sobre el que se opina. Así, simple y claro. Llevo días leyendo la rabia y la impotencia que produce el que hoy se realice la consulta liberal para escoger el candidato del trapo rojo. Claro, aceptar que 40 mil millones de pesos, de todos los colombianos, serán gastados para decidir solo entre dos no es fácil.
Opinión | Noviembre 02, 2017
Me pueden decir lo que quieran, igual yo sigo respetando todas las ideas. En lo personal prefiero a las FARC – Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – con personería jurídica otorgada por el Consejo Nacional Electoral; que a las FARC – Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – con licencia para matar y ejercer el terrorismo tomada a sangre y fuego por ellas mismas. Esa licencia fue dolorosamente pagada con la vida de miles y miles de inocentes que cayeron en más de 50 años de existir como guerrilla.