Santiago Carreño

Articulos del Columnista

Mohammed Salah, el faraón que doblega a Inglaterra

Deportes | Abril 16, 2018
El 13 de septiembre de 1882 el aplastante ejército británico compuesto por más de cuarenta mil hombres invadió Egipto, y, eventualmente, se hizo con el control de su territorio a nombre de la monarquía británica. Hoy, un siglo más tarde, el fútbol ha dado una simpática revancha a los faraones. Sin violencia, sin víctimas y en manos de un solo hombre: Mohamed Salah, nuevo referente absoluto del Liverpool F.C cuyo talento ha doblegado a los fanáticos ingleses.
Leer más...

Colombia en el pos Falcao

Deportes | Abril 03, 2018
En el mundo real, la sociedad colombiana se debate en el tumultoso tema de Colombia en el posconflicto y sus diversas variantes: posacuerdo, posverdad, pos… lo que sea. Mientras tanto, el mundo futbolero, más fantástico y menos áspero, ha decidido aplazar una discusión inevitable para después de Rusia 2018: la Selección Colombia en el pos Falcao.
Leer más...

Colombia, Rusia os espera

Deportes | Febrero 06, 2018
130 días, 130 noches, 2 amistosos y la elección del próximo presidente es lo que intermedia ese sueño de verano llamado Rusia 2018. Luego de unas eliminatorias volátiles, repletas de victorias agónicas, derrotas amargas y empates insípidos, la selección Colombia comienza el 2018 con una gran noticia: Yerry Mina ya es culé.
Leer más...

Quintero busca renacer en River

Deportes | Enero 27, 2018
Dicen que las segundas oportunidades funcionan mejor porque ya se ha aprendido de los errores. En teoría, esto aplica para todo; el amor, la vida y por qué no, el fútbol. La llegada de Juan Fernando Quintero a River Plate es su oportunidad definitiva para enderezar el rumbo y no la debe desaprovechar.
Leer más...

James nunca se fue

Deportes | Enero 14, 2018
James Rodríguez jugó de manera sobresaliente en la victoria 3 – 1 del Bayern Múnich sobre el Leverkusen, logrando ser la figura del partido con una gran asistencia al francés Frank Ribery y un golazo de tiro libre digno de enmarcar. Así pues, se debería esperar que James siga en la titularidad y que su consolidación en el fútbol siga su curso.
Leer más...