Santiago Carreño

Escritor ante todo; fanático del fútbol, la política, el mundo, la vida y la fantasía. Egresado de Artes de la Universidad de los Andes. 

Articulos del Columnista

James, Cuadrado y Quintero: el triunvirato de los exquisitos

Deportes | Junio 25, 2018
La historia del arte recuerda al triunvirato renacentista de Leonardo, Miguel Ángel y Rafael; tres hombres, tres pinceles y tres maneras de maravillar al mundo desde lo exquisito. Ante Polonia, la presentación del triunvirato James-Quintero-Cuadrado pareció un homenaje artístico y un tributo a las pinceladas de los grandes maestros del renacimiento.
Leer más...

Carlos Vives y Silvestre Dangond, los papás más escuchados en Colombia

Estilo de vida | Junio 22, 2018
En el marco del Día del Padre, con ayuda de Deezer el servicio de streaming más personalizado del mundo, analizamos los datos de consumo de los usuarios sobre los papás más escuchados en la plataforma. De acuerdo con éste los colombianos Carlos Vives y Silvestre Dangond están en el top 10 de Colombia junto a Daddy Yankee. Por su parte, el vocalista de Imagine Dragons y Booba son los papás más escuchados a nivel mundial.
Leer más...

Derrota inesperada, esperanza aún viva

Deportes | Junio 20, 2018
Este fue el caso de lo que comenzó mal, terminó mal. No pasaron 3 minutos para que un balón pésimamente resuelto por Davinson Sánchez terminara en una acción a dos tiempos que resultó doblemente letal, por el penalti que resultó en gol y la expulsión de ‘La Roca’ Sánchez que dejo por siempre mal parada a la Selección.
Leer más...

Colombia, Rusia os espera

Deportes | Febrero 06, 2018
130 días, 130 noches, 2 amistosos y la elección del próximo presidente es lo que intermedia ese sueño de verano llamado Rusia 2018. Luego de unas eliminatorias volátiles, repletas de victorias agónicas, derrotas amargas y empates insípidos, la selección Colombia comienza el 2018 con una gran noticia: Yerry Mina ya es culé.
Leer más...

Quintero busca renacer en River

Deportes | Enero 27, 2018
Dicen que las segundas oportunidades funcionan mejor porque ya se ha aprendido de los errores. En teoría, esto aplica para todo; el amor, la vida y por qué no, el fútbol. La llegada de Juan Fernando Quintero a River Plate es su oportunidad definitiva para enderezar el rumbo y no la debe desaprovechar.
Leer más...

James nunca se fue

Deportes | Enero 14, 2018
James Rodríguez jugó de manera sobresaliente en la victoria 3 – 1 del Bayern Múnich sobre el Leverkusen, logrando ser la figura del partido con una gran asistencia al francés Frank Ribery y un golazo de tiro libre digno de enmarcar. Así pues, se debería esperar que James siga en la titularidad y que su consolidación en el fútbol siga su curso.
Leer más...