Jue, 08/23/2018 - 08:48
Foto de referencia: Radio Mambí.

22 Festival Internacional del Bolero

Por: Paola Andrea Ramírez Buitrago.

Todo listo para que el bolero sea el protagonista de la velada más romántica del año en Pereira. Invitados de España, México, Venezuela, Cuba y Colombia.

Con una programación variada y un repertorio que le canta al romance en sus distintas etapas, la Fundación Amigos del Bolero, en un proyecto concertado con el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, tiene definida la nómina de artistas que harán parte del 22 Festival Internacional del Bolero, que se llevará a cabo el viernes 14 de septiembre de 2018 en el Teatro Santiago Londoño de Pereira.

Con artistas de España, México, Venezuela, Cuba y Colombia se llevará a cabo la velada más romántica del año, en la que el público melómano podrá disfrutar de la diversidad de versiones del repertorio bolerístico, en las voces del Trío de Chucho Navarro (hijo del fundador de Los Panchos), Sandra Orce, A Dos Velas, Las Hermanas Neira y el Trío Los Bi–Reyes.

“Nos complace recibir constantemente solicitudes de artistas que desean estar en el escenario del Festival Internacional del Bolero de Pereira; eso demuestra que este esfuerzo colectivo es importante para la escena musical nacional y, de manera particular, para aquellos que han encontrado en los boleros un modo de vida y una fuente de inspiración, para demostrar que el bolero sigue vigente y que hay compromiso tanto en artistas como en públicos, para que así continúe estando”, expresó Alfonso Torres Martínez, Director del Festival Internacional del Bolero y Gerente de la Fundación Amigos del Bolero.

La Fundación Amigos del Bolero tuvo su inicio en el año 1997 y cada año congrega a los mejores intérpretes nacionales y extranjeros de este género, el cual tiene amplio arraigo en nuestra región y en la ciudad, y propende por el rescate de nuestra propia música, de nuestros autores, compositores e intérpretes, involucrando la diversidad de este fenómeno musical que tiene fuerza en el ámbito latinoamericano.

Por ello, además de la gala artística, como es hay tradicional, la Fundación presenta un componente académico a través de un conversatorio que este año tendrá como eje temático: “Aporte español en la música del Paisaje Cultural Cafetero”, el cual se llevará a cabo el día previo (13 de septiembre) a las 8:00 p.m., en el salón de eventos de la Biblioteca Pública Ramón Correa, en el tercer piso del Centro Cultural Lucy Tejada. Entrada Libre.

Las boletas para la noche de gala del 14 de septiembre en el Teatro Santiago Londoño de Pereira, pueden adquirirse desde ahora en el teléfono (6) 3248772, celular 3108212063, correo: fundacionamigosdelbolero@yahoo.es, o a partir del 03 de septiembre en la taquilla del teatro.

 

¡El Bolero los espera!

There is 1 Comment

Buenas tardes Mi esposo y yo lideramos un emprendimiento cuyo eje central es el bolero, nos encantaria poder dar a conocer nuestro servicios el cual es muy innovador porque es una forma especial y diferente de escuchar boleros, contando sus historias y relatos. Mi producto se llama "Leyendas del Bolero. correo. leyendasdelbolero@gmail.com Empresario:Jorge Luis Lozano Duque

Añadir nuevo comentario