Vie, 10/05/2018 - 07:47
Foto: El Diario del Otún.

30 instituciones educativas tendrán representación en el XX Encuentro Intercolegiado del Bambuco

Por: Paola Andrea Ramírez Buitrago- Prensa Festival.

Todos invitados a apoyar con su aplauso a estos nuevos embajadores de nuestro aire auténtico colombiano.

Con 30 instituciones educativas inscritas cerró la convocatoria del XX Encuentro Metropolitano Intercolegiado del Bambuco – EMIB – que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en el Teatro Comfamiliar y el cual se realizará en el marco del Concurso Nacional del Bambuco de Pereira, que se cumplirá entre el 2 y el 4 de noviembre próximos.

Luego de revisadas las fichas de inscripción de los estudiantes de básica y media de diferentes instituciones educativas, fueron seleccionados 33 participantes (entre solistas, duetos y coros) de 30 colegios de Pereira y Dosquebradas, quienes desde ya comienzan a preparar sus mejores bambucos en el propósito de ganar los tres cupos para estar como invitados centrales en las galas del 27 Concurso Nacional del Bambuco –Homenaje a Luis Carlos González-, en el Teatro Santiago Londoño Londoño, uno de los escenarios culturales más importantes del país.

TALLERES Y ASESORÍAS

A partir de este sábado 29 de septiembre comenzarán los respectivos ensayos, orientados por los maestros Patricia Henao y Walter Morales Zúñiga. La Fundación del Bambuco Colombiano dispondrá también asesores en temas como puesta en escena, proyección de la voz y otros aspectos que fortalecerán la presentación de los jóvenes participantes ante el jurado calificador.

EVENTO PÚBLICO

El 20 Encuentro Metropolitano Intercolegiado del Bambuco es un evento público organizado por la Fundación del Bambuco Colombiano con el apoyo del Ministerio de Cultura –Programa Nacional de Concertación Cultural-, la Gobernación de Risaralda, el área de música de la Secretaría de Cultura de Pereira y Comfamiliar Risaralda. La actividad se llevará a cabo el sábado 27 de octubre de 2018 entre 8:00 a.m y 12:00 m., en el Teatro Comfamiliar (Carrera 5 No 21-48 piso 2.), y se espera contar con la presencia de las comitivas de cada establecimiento educativo, padres de familia, docentes, familiares, amigos y comunidad en general interesada en apoyar con su aplauso a estos nuevos embajadores del bambuco. Entrada gratuita sin boleta.

Continúa #LaRutaBambuquera

Añadir nuevo comentario