Mar, 12/12/2017 - 14:07

Aguinaldo Boyacense: 62 años de folklore y raíces

Entre el 16 y el 22 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de Aguinaldo Boyacense, la tradicional celebración que reúne a los mejores exponentes musicales de la escena nacional e internacional. Prográmese desde ya y disfrute del aguinaldo.

En su 62º versión, Tunja acogerá a artistas de la talla de Totó La Momposina, el Cholo Valderrama, Los Gaiteros de San Jacinto, Ultrageno, los Rolling Ruanas y los Toreros Muertos.

Una de las presentaciones destacadas es la de los Rumberitos de Fusagasugá, ganadores de la más reciente versión del Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla en la categoría infantil y juvenil que se celebró en septiembre pasado en ese municipio. Los rumberitos se han posicionado como uno de los mayores exponentes de este ritmo folclórico propio de la región de Sumapaz.

El grupo, que lleva tres años de trabajo bajo la dirección del maestro Albeiro Arcia Soler, ha realizado importantes presentaciones en Bogotá y en varios municipios de Cundinamarca, cosechando reconocimientos como el primer puesto en el concurso de música campesina de Pasca, Cundinamarca, en septiembre de 2015 y el primer lugar en el concurso de Cármen de oro, en Tunja. Además, han sido invitados especiales en el Festival Nacional Cuna carranguera, en Villa de Leyva. El 17 de diciembre será su segunda presentación en la capital del departamento de Boyacá.

El Aguinaldo Boyacense culminará el 22 de diciembre con las presentaciones de Puerto Rican Power, Penchy Castro, Proyecto Uno y la Orquesta La 33.

 

Añadir nuevo comentario