Sáb, 03/03/2018 - 06:55
Foto de referencia

Becoming, las memorias de Michelle Obama

El martes 13 de noviembre de 2018 será la fecha del lanzamiento mundial del libro de memorias de Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos. La noticia la anunció hace un par de días Markus Dohle, Consejero delegado de Penguin Random Hose, empresa que adquirió los derechos. El título de la obra en su edición en inglés será Becoming y se traducirá simultáneamente a 24 idiomas. Además, será publicado en España y Latinoamérica en formato impreso y digital por Plaza & Janés.

Michelle Obama es una de las mujeres más icónicas e influyentes en la actualidad. Como primera dama de Estados Unidos y primera afroamericana en desempeñar esa función, Michelle contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura e inclusividad de la historia, convirtiéndose a su vez en defensora de las mujeres y niñas en su país, introduciendo cambios encaminados en promover una vida saludable y activa entre las familias. En sus memorias Michelle invita al lector a entrar en su mundo, relatando sus experiencias vividas desde su infancia, hasta sus días como primera dama. La autora describe sus logros y decepciones en la esfera pública y privada.

“Escribir Becoming ha supuesto una experiencia profundamente personal. Ha sido la primera vez que he tenido un espacio donde reflexionar de forma honesta sobre la inesperada trayectoria de mi vida. En este libro hablo de mis raíces y de cómo una niña de la zona sur de Chicago encontró su voz y desarrolló la fuerza necesaria para empoderar a otros. Espero que mi viaje inspire al lector a encontrar el valor necesario para convertirse en quien desee ser. ¡Estoy impaciente por contar mi historia!”

Como muestra de apoyo a la misión de la Fundación Obama y del compromiso de Penguin Random House con la responsabilidad social corporativa, la editorial donará un millón de libros en nombre de la familia Obama a First Book, una entidad sin ánimo de lucro con la que la editorial colabora desde hace años y a Open eBooks, entidad afincada en Washington DC, asociada a la iniciativa de educación digital que puso en marcha en 2016 la Casa Blanca.

Crown Publishing Group/Penguin Random House publicará la edición en lengua inglesa de Becoming en Estados Unidos y Canadá, mientras que Viking/Penguin Random House UK hará lo mismo en el Reino Unido y los territorios pertenecientes a la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth). El libro también se publicará traducido a otros 22 idiomas: alemán (Goldmann Verlag/Verlagsgruppe Random House); portugués de Brasil (Objetiva/Companhia das Letras); portugués de Portugal (Objectiva/Penguin Random House Portugal); francés (Editions Fayard); albanés (Dudaj Publishing); árabe (Hachette Antoine/Naufal); chino tradicional (Business Weekly Group); checo (Argo); danés (Lindhardt og Ringhof); neerlandés (Hollands Diep); finés (Otava Publishing Company); griego (Athens Bookstore Publications); hebreo (Yedioth Books); húngaro (HVG Publishing Co.); italiano (Garzanti); japonés (Shueisha); coreano (Woongjin Think Big Co., Ltd.); lituano (Alma Littera); noruego (Cappelen Damm); polaco (Agora Publishing House); sueco (Bokförlaget Forum); y vietnamita (First News – Tri Viet Publishing Co., Ltd.).

 

Añadir nuevo comentario