Dom, 10/22/2017 - 08:37

BOGOSHORTS world tour visita Asia por primera vez

El programa del Movimiento BOGOSHORTS llega con un programa especial de cortometrajes colombianos fantásticos al Kaohsiung Film Festival 2017, el festival de cine más importante del sur de Taiwán.

El Kaohsiung Film Festival es el festival de cine más grande del sur de Taiwán, organizado anualmente desde 2001 por el Archivo Fílmico de Kaohsiung y reconocido desde entonces por su selección especial de películas fantásticas. Desde 2011, con el propósito de expandir su alcance internacional, dio apertura a la Competencia Internacional de Cortometrajes.

En 2017, gracias a una enriquecedora alianza con el Kaohsiung Film Festival, el Movimiento BOGOSHORTS llega por primera vez al continente asiático a través de su programa BOGOSHORTS world tour, presentando una selección retrospectiva de cortometrajes colombianos en acción real y animación, como parte de la programación del festival taiwanés del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Esta selección está conformada por cortometrajes destacados en anteriores ediciones del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS y ganadores de la Santa Lucía, que particularmente presentan historias de carácter fantástico, de ciencia ficción o terror.

COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

El Kaohsiung Film Festival también es el escenario donde se estrena la nueva obra del realizador colombiano Juan Manuel Betancourt, director del cortometraje Rojo Red, ganador en el Festival Internacional In Vitro Visual - FIIVV (precursor de BOGOSHORTS) en 2008, de la Santa Lucía a Mejor Diseño Sonoro, Mejor Afiche y el premio mayor a Mejor Audiovisual del Año.
 

• Storylines de Juan Manuel Betancourt

PROGRAMA DE ACCIÓN REAL

Durante el festival, las presentaciones de estos cortometrajes se darán el 25 y 29 de octubre, y el 04 de noviembre.
 

• Flores de Marcela Gómez Montoya
• 7ún3l de Klych López
• Los Kaotikos de Mauricio Leiva-Cock
• Se venden conejos de Esteban Giraldo
• El quimérico espectáculo de los Bizzanelli de Omar Eduardo Ospina
• Oscuro de Federico Durán
• Marina, la esposa del pescador de Carlos Hernández

PROGRAMA DE ANIMACIÓN

Este programa se exhibirá el 26 y 30 de octubre, y el 04 de noviembre.
 

• Llave de papel de Jenaro González
 Nuhuani de Carlos Mario Lozano, Roberto Montoya y Daniela Gómez
• Rojo Red de Juan Manuel Betancourt
 Enhebrado de Tatiana Pinzón y Sandra Obando
 Control Z de Eri Yojana Pedrozo y Jehisel Ruth Ramos
 Animalario de Sergio Mejía Forero

Por su parte, en el Foro de Programadores Internacionales, el director y fundador de BOGOSHORTS Jaime E. Manrique, compartirá sus experiencias con Nesim Bencoya, director de programación del Turkish Hezarfen Film Galeri y Shoko Takegasa, jefe de programación del Tokyo's Short Shorts Film Festival & Asia. La participación colombiana la cierra Juan Manuel Betancourt, director de Storylines, quien fue invitado por el festival para compartir con la audiencia.

Finalmente, el trabajo de reconocimiento y promoción del cortometraje taiwanés que realiza el Kaohsiung Film Festival se verá en Bogotá el próximo mes de diciembre, como parte de la sección World Tour del 15° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS. Se presentará una selección especial de cortometrajes en los que se destacan los intereses narrativos y estéticos de los cineastas de este país.

Añadir nuevo comentario