Dom, 11/26/2017 - 08:14

Celebra la música en Fusagasugá

La Secretaría de Cultura de Fusagasugá realizará este domingo 26 de noviembre el cierre de las Escuelas de Formación Artística y de Fomento Cultural 2017, con un gran evento en el Parque Coburgo. Desde las 10:00 a.m., la Concha Acústica será el escenario de presentaciones artísticas de las Escuelas de Música y de Artes Escénicas. De esta manera, Fusagasugá se une a la Jornada de ¡Celebra la Música!, iniciativa del Ministerio de Cultura que se llevará a cabo simultáneamente en todo el país.

Así mismo, se han dispuesto varios stands en puntos estratégicos del Parque en los que las Escuelas de Artes Visuales y Oficios y de Literatura tendrán una exhibición de sus trabajos. Caricatura y Manga, Fotografía, Manualidades y Artes Plásticas expondrán sus mejores obras, resultado del trabajo de formación a lo largo del año.

La Biblioteca Municipal y el grupo de Vigías del Patrimonio también contarán con un espacio para que los asistentes disfruten de actividades lúdicas de promoción de lectura se interesen por preservar el patrimonio material e inmaterial de Fusagasugá.

La Secretaría de Desarrollo Económico también se hará presente con una muestra gastronómica por parte del grupo de emprendimiento de esta dependencia.

De esta manera, Fusagasugá se une a la Jornada de ¡Celebra la Música!, iniciativa del Ministerio de Cultura que se llevará a cabo ese día simultáneamente en todo el país, con la participación de 1.102 municipios y que busca convocar a todos los actores y agentes del sector musical con el objetivo de promover la diversidad, el reconocimiento y la visibilización de las prácticas musicales.

Con este gran evento, la Secretaría de Cultura no solo pretende mostrar los avances realizados durante este año en las cuatro Escuelas de Formación Artística y de Fomento Cultural, también quiere hacer partícipe a toda la comunidad y motivar a los fusagasugueños para que el próximo año hagan parte de este magnífico programa que redunda en el fortalecimiento de la actividad cultural del municipio.

 

Añadir nuevo comentario