Vie, 08/03/2018 - 23:57
Contracorriente. Todas las fotos son cortesía de Enrique de Vinatea.

Contracorriente: Rock de Perú para el mundo

En junio del año en curso la legendaria súper estrella de la música Ozzy Osbourne, daba inicio a la parte Europea de su masiva gira mundial de despedida “No More Tours 2”. En las primeras fechas del paso de Osbourne por el viejo continente el cantante británico llevaba una banda de soporte (telonera) muy especial. ¿Se trataba acaso de Megadeth, Mötley Crüe o algún otro consagrado, acompañando a uno de los padres del rock duro?

No. La banda que acompañaba al “Principe de las Tinieblas” en sus primeras fechas de la gira por Europa del Este, era la agrupación peruana “Contracorriente” quienes viajaron hasta Rusia, En plena efervescencia del Mundial de fútbol, al ser especialmente invitados para tocar junto al gran Ozzy en sus conciertos de estadios.

Esta inusitada invitación tuvo gran repercusión en la prensa y medios del país de origen de la banda, y también en algunos portales extranjeros, pues se trataba de una de las oportunidades internacionales más importantes para una banda de rock latino en la historia. Esto dado que no estamos hablando de participar en el escenario alterno de algún festival en el exterior o de abrirle el show local a alguna estrella, hechos obviamente también meritorios, pero que no tiene tanto alcance como de irse de gira a otro continente de la mano de uno de los más importantes artistas mundiales del género Rock. Un honor que hasta el día de hoy es normalmente reservado para nombres como los mencionados en el primer párrafo.

Contracorriente con Ozzy. 

Pero: ¿Cómo logró esta banda de Perú, que además canta en español, semejante proeza?

“Todo comenzó en el año 2014, con una invitación que recibimos para participar en el Festival Internacional de la Música “Noches Blancas de San Petersburgo”, en Rusia” nos cuenta Enrique de Vinatea, baterista y fundador de la banda latinoamericana.

Noches Blancas es uno de los eventos más importantes de la televisión rusa, algo así como el Festival de Viña Del Mar en Sudamérica, pero para Europa del Este. 

“Aceptamos la invitación sin pensar que íbamos a ganar el máximo premio del festival (Grand Prix Prize). Con un jurado que incluía como jueza a Paula Abdul de American Idol. En ese momento ya teníamos más de 12 años de carrera con banda, y habíamos gozado de un buen crecimiento en la escena peruana, donde tocábamos en casi todos los festivales masivos que se realizaban. Además de haber sido banda telonera de nuestros ídolos Iron Maiden” continua el músico, para posteriormente afirmar que:

“Definitivamente nuestra participación en las Noches Blancas fue lo que abrió nuestros ojos y nos metió la idea de expandir las fronteras de nuestra música. Tratando de posicionarnos como la banda de rock fuerte en español para el mundo. Algo en lo que seguimos trabajando hasta el día de hoy. Y que felizmente, a paso lento pero seguro, viene dándonos buenos resultados y grandes satisfacciones”.

Después de su primera incursión en Rusia, la banda ha participado en la última gira latinoamericana de Alice In Chains, así como 3 giras promocionales en USA donde han compartido escenario con artistas como Ice Cube, Limp Bizkit, The Offspring, Hollywood Undead, Pop Evil y muchos otros. 

En complemento el año pasado los Contracorriente salieron de gira por Europa del Este con los no menos legendarios Scorpions, teniendo una gran acogida por parte del público y flameando la bandera de la música en español. Según Enrique, la gira con Scorpions fue la oportunidad que abrió las puertas para mejores cosas, como la gira con Ozzy Osbourne.

Al parecer lo mejor está aún por venir para esta energética y pujante banda sudamericana. Quedamos, entonces a la expectativa de qué vendrá después.  

Contracorriente con Scorpions.

 

Añadir nuevo comentario