Mié, 03/07/2018 - 07:42
Foto: Reporteros Asociados

Corazonarte, una puerta abierta a los gestores culturales de Cundinamarca

Por tercer año consecutivo se adelanta la estrategia que beneficia al sector cultural del departamento. Las inscripciones están abiertas desde el pasado 1º de marzo y se cerrarán el próximo 30 de abril.

La Gobernación de Cundinamarca invitó a todos los interesados en el sector cultural a que hagan parte del portafolio de estímulos Corazonarte, estrategia que contribuye financieramente a consolidar los procesos que adelantan los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales del departamento.

Según el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), dicho portafolio es promotor de espacios para el fomento de la cultura, escenarios que son transformadores de realidades y que garantizan proyectos que benefician a la comunidad, construyendo un territorio de paz.

“Desde el primero de marzo publicamos la convocatoria que va a adjudicar 509 millones de pesos a través de 30 líneas de acción, otorgando 94 estímulos y la recepción de proyectos será desde el 2 hasta el 30 de abril del presente año. Entre el 1° de marzo y el 2 de abril realizaremos 15 socializaciones del portafolio en las 15 provincias y dos socializaciones por medio de streaming en la página web del instituto”, indicó Guillermo Alfonso Forero Medina, subgerente de Cultura del Idecut.

De esta manera, la Administración Departamental vela por la implementación de nuevas estrategias que permitan la participación activa de los cundinamarqueses que se desempeñan como gestores, formadores, directores y, en general, todos aquellos que están vinculados al sector cultural y favorecen su beneficio económico.

El desarrollo de estos proyectos culturales es importante para la creación de políticas de participación ciudadana en el departamento, por lo que hasta el 30 de abril estará habilitada la inscripción de proyectos para que puedan ser financiados por parte de la Gobernación de Cundinamarca.
 

Añadir nuevo comentario