Sáb, 05/19/2018 - 09:42
Angélica Chavarro, artista plástica

El arte se toma el centro de Bogotá

Con información de la Agencia de Noticias RPTV. Periodista: Valeria Gómez.

Este sábado se podrá respirar, saborear, observar y escuchar el arte capitalino en el centro de la ciudad, gracias a un circuito que abrirá las puertas de los artistas de esta zona de Bogotá. Son más de 40 artistas que muestran su talento en pleno centro de Bogotá. Una oportunidad para compartir y aprender en familia.

Más de 40 artistas emergentes y consolidados harán parte de este espacio cultural, que le apuesta a un acercamiento del público, como una forma de estimular el interés por el arte, ya que, como lo manifiesta la artista plástica Angélica Chavarro, esta es una manera de interpretar la vida.

“El arte es una forma de vida. Además de ser un oficio, termina siendo también una forma de percepción del mundo, una manera de cómo concibes tu existencia y cómo la configuras para poder realizar tu obra”, Angélica Chavarro.

El circuito busca estimular el movimiento artístico y permitir un encuentro entre los creadores y el público; por lo que durante dos días, ellos abrirán las puertas de sus estudios para que la ciudadanía pueda interactuar, hablar e intercambiar opiniones con ellos. Esta actividad contará con la participación de Estudios Faenza, una agrupación de artistas que trabajan en colectividad.

“El proyecto de Estudios Faenza nace como una idea que tuvimos varios artistas de colectivizarnos, de crear una agremiación. Comenzamos a sentir que había una necesidad de que Faenza se volviera algo externo; que también pudiéramos generar proyectos”, contó Jorge Wagyarowff, artista plástico miembro de la colectividad.

Además, este evento contará con la oferta gastronómica de algunos de los restaurantes asociados y con una muestra de videoarte en el Teatro de Bogotá, que fue organizada por el Proyecto Faenza, con el apoyo de la Universidad Central y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“Distrito Artístico Centro es la unión de siete talleres y estudios de artistas independientes del centro. Artistas residentes del centro de Bogotá, en la localidad de Santa Fe, que se unen para mostrarle a toda la ciudadanía ese acceso gratuito y pueden acercarse todos los ciudadanos para mostrarles el arte que tenemos en la ciudad de Bogotá y en el centro de Bogotá”, manifestó el alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño.

El Distrito Artistas Centro de Bogotá está conformado por siete locaciones, ubicadas entre las calles 19 y 24 y entre las carreras 4ta y 8va. El evento está abierto desde este viernes 18 a las 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. y el sábado 19 desde las 10:00 a.m. hasta las 7.00 p.m.

Añadir nuevo comentario