Vie, 10/13/2017 - 07:36

El Huila vivirá Festival Internacional de Zanqueros

El evento contará como país invitado a Ecuador y la participación de delegaciones de los departamentos de Antioquia, Quindio, Atlántico, Tolima y la ciudad de Bogotá.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, conjuntamente con la asociación Athenea, realizará desde mañana viernes 13 hasta el lunes 16 de octubre en los municipios de Neiva, Agrado y Gigante, el XII Festival Internacional de Zanqueros 'Paz y reconciliación'.

En la actividad cultural participarán cerca de 200 artistas zanqueros de los municipios de Campoalegre, Garzón, Pitalito, Hobo, Santa María y los departamentos de Antioquia, Quindío, Atlántico, Tolima y la ciudad de Bogotá, así mismo Ecuador como país invitado.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este evento es una oportunidad para gozar de un intercambio cultural en diferentes espacios públicos de la ciudad de Neiva y los municipios de Agrado y Gigante, a través de un recorrido de turismo cultural por el Huila, realizando un desfile de comparsas con las diferentes delegaciones y muestras artísticas.

Para  Athenea este festival busca el aprovechamiento de los espacios públicos para invadir de arte y cultura, donde niños niñas jóvenes y adultos puedan disfrutar de este evento de intercambio cultural, como estrategia para mantener una paz y tranquilidad llena de alegría y goce para la comunidad huilense.

El festival lleva 12 años de ejecución, visitando a 14 municipios del Huila, y llevando un espectáculo cultural de altura a las comunidades como una oportunidad de incentivar el turismo cultural en el territorio opita.

Añadir nuevo comentario