Mié, 09/05/2018 - 08:44
Kirikú y la hechicera (1998)

El público joven, uno de los grandes invitados del 17 Festival de Cine Francés

El Festival que celebra su decimoséptima edición busca seleccionar el mejor contenido para su público; dentro de sus favoritos se encuentran los jóvenes, quienes para esta edición, se acercarán y disfrutarán de la cultura y la historia francesa a través de tres de sus mejores producciones en la Fiesta del Cine de Animación. Tres títulos para disfrutar en familia que no se puede perder.

El Festival de Cine Francés es uno de los eventos culturales y mediáticos más frecuentados, pretende brindarle a su público y en especial a los jóvenes un panorama de la producción francesa contemporánea y además resaltar el valor de su riqueza patrimonial. Para este año, los jóvenes podrán disfrutar de dos producciones animadas que los llevarán a conocer el amplio mundo de la cinematografía francesa. 

El malvado zorro feroz (Le Grand Méchant Renard et autres contes, 2017) es una adaptación de la novela gráfica -con el mismo nombre- de Benjamin Renner, que co-dirige esta película junto a Patrick Imbert. Esta es la ópera prima del caricaturista y director Renner, quien también trabajó en Ernest et Célestine (2012) con Imbert.

Es una poderosa representación del sentimiento paternal que protagoniza un zorro que se cree gallina, un conejo que hace de cigüeña y un pato que quiere ser Papá Noel.

El segundo título de esta sección es Kirikú y la hechicera (Kirikou et la sorcière, 1998) que fue la cinta con la que Michel Ocelot debutó como director y que también cuenta con dos secuelas: una en 2005 y otra de 2012.

Es un filme basado en un cuento popular africano en donde la bruja Karaba tiene azotada la aldea y el único dispuesto a enfrentarla es el pequeño Kirikú, el niño que descubrió su destino: salvar al pueblo de la malvada bruja.

Y la película encargada de cerrar esta Fiesta del Cine de Animación es Ernest y Célestine en invierno (Ernest et Célestine en hiver, 2017) que hace parte de una colección de episodios dirigida por Jean-Christophe Roger y Julien Chheng, ambos destacados animadores. El filme cuenta la historia del oso Ernest y la ratoncita Célestine. Ellos son mejores amigos y se preparan para el invierno, cocinan deliciosos alimentos para la hibernación de Ernest.

Añadir nuevo comentario