Mar, 06/05/2018 - 08:31
Pascal Plante, invitado de honor al ciclo de cine de terror.

Embajada de Canadá presenta ciclo de cine de terror

Con Pascal Plante como invitado especial y una nueva sección dedicada al terror, Cine Canadá confirma sus fechas para su edición 2018. Del 27 de junio al 04 de julio se llevará a cabo Cine Canadá 2018, evento organizado por la Embajada de dicho país en Colombia junto a Babilla Ciné.

En total serán 18 películas, dividas en 4 secciones; 7 cortos de realidad virtual y la presencia del invitado especial: el director Pascal Plante. Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Manizales, serán las ciudades colombianas donde se podrá disfrutar de estas proyecciones de la cinematografía canadiense.

Focus en el cine de Terror

Cine Canadá es un evento único que reúne el talento diverso y multicultural, desde hace 151 años, de la segunda nación más grande del mundo. Como parte de la muestra, se tendrá foco en el Terror y el cine LGBTI, siendo la de Terror la primera en confirmar su programación. Esta sección presenta un selecto grupo de películas que por su calidad han ganado merecidamente un puesto en el universo audiovisual y que ahora llegan a las pantallas de cine de Colombia.

Los hambrientos (Les Affames, 2017) de Robin Aubert, ganador del premio a Mejor Película Canadiense en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto; el quinto largometraje de Aubert ofrece una visión novedosa y reflexiva, de una historia de zombies y supervivencia, que se desarrolla en un pequeño y remoto pueblo a las afueras de Quebec.

La niña que amaba demasiado los fósforos (La jeune fille qui aimait trop les allumettes2017) de Simon Lavoiema, recientemente nominada a los Canadian Screen Awards a Mejor película, Mejores efectos visuales y Mejor logro en dirección de arte, es una película ambientada en el Quebec rural en los años 30, sigue a la familia Soissons, la cual vive aislada geográfica y psicológicamente. La muerte repentina del padre deja a los niños desubicados. Poco a poco irán cuestionándose sus enseñanzas y descubrirán algunos secretos familiares perturbadores. 

Este selecto segmento se cierra con Los demonios (Les Demons2015) de Philippe Lesage, es una historia con tintes autobiográficos que nos muestra una reflexión sobre los miedos infantiles y las amenazas reales de la sociedad, encarnados en Félix, un niño de 10 años, que empieza a conocer el mundo adulto en el momento en que entra en la adolescencia. La producción se llevó en 2015 un premio en la Sección Oficial Largometrajes del Festival de San Sebastián.

Pascal Plante, invitado especial

El evento contará con la presencia del director Pascal Plante, invitado especial para esta edición, quién cuenta con una película dentro de la muestra de este año: Falsos tatuajes (Fake Tattoos), ganadora en la categoría de Mejor Guion para una Película Canadiense por el Vancouver Film Critics Circle, además de ser nominada al Oso de Cristal en la sección Generation 14plus del Festival de Cine de Berlín 2018.

Plante, graduado de la Universidad de Concordia, recibió el premio más prestigioso para un estudiante de producción cinematográfica, The Mel Hoppenheim Award, en reconocimiento a su corto musical La Fleur de l'âge. Como director, su filmografía la complementa los cortometrajes Nonna (2016), Blue-Eyed Blonde (2015), Drum de marde! (2015), Baby Blues (2012) y Je suis un château de sable qui attend la mer (2011); así como el documental La génération porn (2014) y cinco episodios de la serie Mensonges, la websérie (2016); de la mayoría de las cuales también ha sido productor.

Actualmente, continúa su carrera cinematográfica  como  parte  de  Nemesis  Films, productora  que  él  cofundó.

 

Añadir nuevo comentario