Dom, 07/29/2018 - 09:37
La Tuna Javeriana participó en el V Festival de Tunas Femeninas en Xalapa- México.

En México, la Tuna Femenina Javeriana recibió premio por las mejores panderetas

La Tuna Femenina de la Universidad Javeriana acaba de anotarse otro hit. En la ciudad de México acompañó a los colombianos que celebraron el 20 de julio y luego participó en el Festival de Tunas que se realizó en Xalapa.

Su presentación fue un espectáculo muy aplaudido por el público mexicano, llevándose el Premio Internacional de Pandereta, en medio de las tunas participantes.

Es la segunda vez que la tuna participa en este certamen, que realizó su quinta versión. Precisamente en esta oportunidad, Colombia fue el país invitado.

La Tuna Femenina Javeriana llegó con sus canciones a México y la presencia de 23 integrantes estudiantes y egresadas de la Universidad Javeriana, en distintas profesiones.

Esta tuna tiene 47 años de fundada y en esta oportunidad estrenó el montaje de la Canción de Carlos Vives, “La Tierra del Olvido”, la cual es muy   reconocida por el pueblo mexicano.

La Tuna ha participado en numerosos festivales en Chile, España, Perú, Puerto Rico y es una de las más reconocidas a nivel internacional.

Las integrantes de la Tuna han tenido la oportunidad de alternar, con las 15 tunas de todas las regiones de México.

Bravo por la Tuna Femenina Javeriana.

La Comunicadora Social Lina Ferreira recibió el premio a la mejor pandereta en el
V Festival de Tunas Femeninas que se realizó en Xalapa.

 

Añadir nuevo comentario