Mar, 12/04/2018 - 08:38

Escritores de México, Colombia y Venezuela se disputan el primer lugar en Concurso Literario de Freeditorial

El tercer Concurso Literario de la mayor editorial digital en español, Freeditorial.com/es, entró en la etapa final. Hasta el próximo 31 de diciembre, los millones de lectores de la editorial en todo el mundo tienen la oportunidad de leer y descargar los libros presentados al concurso, y así elegir al ganador que obtendrá un premio económico de 10.000 dólares estadounidenses.

El escritor mexicano Ángel Soto con su libro “La Noche de los Cipreses”; el colombiano Larry Muñoz con su obra “Paréntesis”,  y el venezolano Jime Alexander con su libro “Una Cuestión de Sangre”, ocupan hasta el momento los tres primeros lugares del concurso.

Un total de 141 escritores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela participan en la tercera edición del Concurso Literario de Freeditorial.

La editorial otorgó a cada escritor participante una cuenta y credenciales de acceso a su plataforma web, para que puedan visualizar en tiempo real el nivel de aceptación de su obra ante los lectores, es decir las lecturas y descargas que van registrando.

El concurso que se desarrolla durante todo un año culminará el próximo 31 de diciembre con la proclamación de los ganadores. El segundo y tercer lugar del concurso también serán premiados con premios de 3.000 y 1.000 dólares estadounidenses respectivamente.

En 2017 el primer lugar del concurso lo ganó el escritor venezolano Jesús María Cotton con su obra “Ira y Temor”; el segundo lugar lo obtuvo la española Marta Carpentier con su libro “La Ternura”; y el tercer lugar, el colombiano Fran Nore con “América en Ruinas”.

Freeditorial es una plataforma digital mundial de libros en español con fuerte presencia en todos los países hispano parlantes. Nació en el año 2012 con la intención de recuperar a los millones de lectores que han abandonado la lectura por el alto costo del libro, que en algunos países se puede considerar un verdadero artículo de lujo. Para conseguir este objetivo, solo en los últimos 12 meses Freeditorial ha regalado, a precio de mercado, más de 100 millones de dólares en libros, lo que es único en el mundo.

Freeditorial ha publicado más de 50.000 libros digitales gratuitos, no solo en español, sino también en inglés, y continúa publicando.

A través de su Concurso Literario anual, la editorial descubre a escritores que representan la auténtica tendencia literaria moderna y les abre una ventana para la publicación de sus obras. La convocatoria a la cuarta edición de su concurso literario abrirá el 15 de enero de 2019. 

Añadir nuevo comentario