Jue, 11/30/2017 - 07:44

Fusagasugá tercera en gestión cultural

En el municipio de Girardot se lleva a cabo del 27 al 30 de noviembre, la Cumbre Cultural de Cundinamarca con presencia de los responsables municipales de cultura del departamento. Durante la cumbre, Fusagasugá fue reconocida como la tercera mejor gestión en cultura del departamento.

La Gobernación de Cundinamarca a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut y en cabeza de la Sub Gerencia de Cultura del Instituto, realizaron la instalación de la Cumbre y durante la misma se revisaron los avances en la implementación del Modelo de Gestión Pública de la Cultura a nivel municipal.

Los asistentes al evento interactuaron con los ponentes del Foro “Cultura y política: modelos de gestión pública de la cultura, 20 años de la ley de cultura”; en el cual participaron José Ignacio Argote, Director de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, Diana Ledesma de la Secretaría de Cultura de Cali, Luis Miguel Úsuga Samudio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y Guillermo Forero, Sub Gerente de Cultura del Idecut; el dialogo fue moderado por Liliana Ortiz Ospino.

Por su parte, la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura intervino en el desarrollo de la jornada con la interesante conferencia "Viajeros del pentagrama", un programa virtual, de fácil manejo, que permite su uso a través la red o de un computador, con una versión descargable y un app offline, que permite el fortalecimiento del desarrollo de la iniciación en la música, en las áreas de difícil acceso y comunicaciones del país.

Así mismo la Gobernación dio a conocer el listado de los mejores municipios en gestión de cultura. Entre los 116 municipios de Cundinamarca, la Secretaría de Cultura de Fusagasugá en cabeza de la Dra. Ilse Lorena Salcedo González, obtuvo el tercer lugar. Un logro que demuestra que el trabajo en equipo, la dedicación y el compromiso con la cultura de la ciudad jardín, dan los resultados esperados.

 

Añadir nuevo comentario