Jue, 08/31/2017 - 07:22

Joven quindiano se consolida como realizador audiovisual con Vive Digital

Edwin Bartolo utiliza las instalaciones de un Punto Vive Digital que el Gobierno, a través del Ministerio TIC, instaló en Montenegro, para producir su propia miniserie web llamada “Encorbatinados”, que cada día gana más adeptos entre la audiencia juvenil de su región.

Las peripecias y las crisis propias de la adolescencia, los noviazgos furtivos, la amistad incondicional y el anecdotario infinito de los muchachos.

Son componentes del universo juvenil que brota en cada uno de los 19 episodios de “Encorbatinados”, la miniserie dirigida, producida y realizada por Edwin Bartolo, un joven quindiano que nació hace 25 años en La Tebaida, pero tiene en Montenegro su segundo hogar: se la pasa viajando de un pueblo a otro.

Este contador de historias tiene entre sus principales pasiones la música, la fotografía y la curiosa obsesión por coleccionar corbatines.

Gracias a las herramientas tecnológicas que utiliza en el Punto Vive Digital que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), instaló en Montenegro, ha podido sacar a la luz su serie web, del género comedia romántica.

Un cineasta

Con los computadores de última tecnología, el Internet de alta velocidad, los equipos audiovisuales y luces, Edwin se ha convertido en un cineasta y realizador juvenil.

Los muchachos del municipio ya lo reconocen como un ícono de la movida audiovisual, y le agradecen por haber puesto a su disposición la miniserie.

Pero Edwin Bartolo sueña con ir más allá: quiere convertirse en un creativo del sector audiovisual y llegar con “Encorbatinados” a otras regiones de Colombia.

Quiere transmitir el mensaje positivo que se impregna en cada uno de sus relatos.

'Desde que tengo uso de razón he sentido gusto por la narrativa, la fotografía y el cine. Gracias al Punto Vive Digital puedo hacer realidad ese sueño”, reconoció Bartolo.

Equipos a la mano

En el mundo de la televisión y el cine, Edwin es un “todero”: crea las historias, hace el escogencia de los actores entre amigos y conocidos, produce los planos, secuencias y escenas, y luego edita.

Finalmente, con el producto acabado, publica en su cuenta de YouTube los videos.

Nada de lo anterior sería posible sin el Punto Vive Digital, a donde llegó buscando asesoría y la recibió del administrador de este espacio, Jhon Felipe Meneses Reyes.

'Descubrí que hacer mi serie web sería posible con los equipos de grabación, edición y publicación digital que hay allí', explicó.

El descubrimiento de una pasión

Fue durante su trabajo como fotógrafo, en una agencia de modelaje, cuando Edwin descubrió su pasión como productor audiovisual.

En su cabeza siempre rondaban historias relacionadas con sus vivencias y problemáticas juveniles: el “Ciberbullying”, las relaciones afectivas, las amistades y el colegio.

Y fue entonces cuando surgió “Encorbatinados”, nombre que hace alusión a su pasión por los corbatines, su accesorio de vestir favorito.

Hasta el momento, “Encorbatinados” cuenta con 19 capítulos, y desde que fue lanzada en YouTube, a comienzos de 2017, supera más de 4.500 visitas promedio en cada episodio.

Una cifra nada despreciable, que Edwin espera consolidar para crecer como canal y sacar provecho a su actividad.

Muchos jóvenes de las distintas regiones del país, como Edwin Bartolo, encuentran en las herramientas tecnológicas que MinTIC pone a su disposición Kioscos Vive Digital, Puntos Vive Digital, Puntos Vive Digital Lab y Zonas WiFi Gratis para la Gente, los espacios ideales para desarrollar su potencial creativo.

'De esta manera queremos forjar una nueva generación de emprendedores digitales, los líderes que ayudarán a robustecer nuestra Economía Naranja a través de las TIC', manifestó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna.

MinTIC ha instalado en el municipio de Montenegro tres Puntos Vive Digital, mientras en el departamento del Quindío ha puesto en funcionamiento 31 de estos escenarios, y un total de 894 en todo el país, con el objetivo de que más ciudadanos se apropien de la tecnología.

Añadir nuevo comentario