Sáb, 08/25/2018 - 08:39
Los "Soriano" participarán en el Santa Fest que se realiza el 25 de agosto a las 10 a.m. en el Parque de los Periodistas- Bogotá

Jóvenes de escasos recursos se inspiran en Beethoven para alcanzar sus sueños

El genio de la música de todos los tiempos Ludwing Van Beethoven (1770-1827) sigue siendo fuente de inspiración para miles de personas en el mundo. Sus composiciones no pasan de moda, por el contrario, encuentran cada vez nuevos adeptos.

Un ejemplo de ello son Andrés Felipe y Laura, dos hermanos que pertenecen a la Orquesta Filarmónica Infantil de Bogotá, que luego de tener la oportunidad de escuchar y acercarse a la historia del genio alemán, se metieron de lleno en el mundo de la música clásica y después de un año de trabajo y dedicación, ya hacen parte de una de las orquestas infantiles más importantes del país.

“Yo estaba viendo una película de Beethoven y me empezó a gustar”, cuenta Andrés Felipe, cuando se le pregunta de dónde le nació su gusto por la música de violines, piano y flautas.

La historia de ‘los Soriano’, como se le conocen a los hermanos, es más asombrosa si se tiene en cuenta que provienen de El Guavio, un barrio de escasos recursos ubicado en la céntrica localidad de Santa Fe. Su madre aún recuerda la primera vez que vio a sus hijos subidos en una tarima.

“La primera vez que los vi me provocaba ponerme a llorar, porque se ven bonitos allá montados”, dice entre risas Jenny. Aunque ella no es la única que recuerda ese primer momento. “El día que hice mi primer concierto vi a toda la gente y empecé a sentir felicidad”, comenta Laura.

En el camino para alcanzar su sueño, este para de menores contaron con el apoyo de la Alcaldía local de Santa Fe. “Queremos que este desarrollo artístico y cultural de la localidad, especialmente de esta zona se amplíe, se vaya a toda Colombia y a nivel mundial”, manifiesta el alcalde de la localidad, Gustavo Niño.

Los Soriano, además de su gusto por la música les encantaría ingresar a la Policía Nacional para ayudar a mantener la seguridad y el orden en su barrio, ese en donde a diario se inspirar para producir e interpretar las notas que hoy los tienen soñando con alcanzar la gloria de Beethoven.

Los pequeños músicos participarán del Santa Fest este sábado 25 de agosto, festival que se realizará en el parque de los periodistas a las 10 de la mañana.

Añadir nuevo comentario