Sáb, 08/11/2018 - 10:33
La Media Torta- Antes y después- 80 años haciendo felices a los bogotanos.

La Media Torta celebra sus 80 años

El teatro al aire libre La Media Torta celebrará este sábado 11 de agosto su 80° aniversario con un concierto para toda la comunidad capitalina. El rock, jazz gitano y reggae, se tomarán este icónico escenario con bandas como: 1280 Almas, Aterciopelados, Alerta Kamarada, Burning Caravan y Pirañas. El evento empezará a la 1 de la tarde y la entrada será totalmente gratuita hasta completar aforo.

“La Media Torta es el escenario cultural más importante de la ciudad y la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, quiere celebrar los 80 años con días de excelente programación para todos los públicos fieles que nos han acompañado en este emblemático escenario”, indicó la coordinadora del Teatro al aire Libre La Media Torta, Carol Aza.

Con dos espectaculares conciertos, el 11 de agosto y el 9 de septiembre, la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, celebrarán los 80 años de La Media Torta, uno de los escenarios al aire libre más emblemáticos de Bogotá.

La programación del 11 es para que jóvenes y adultos puedan disfrutar un día de rock, jazz gitano y reggae con artistas como 1280 Almas, Alerta Kamarada, Burning Caravan, Pirañas y Aterciopelados. Mientras que la del 9 tendrá un carácter mucho más familiar.

Creación de la Media Torta.

Este escenario nació durante la celebración del cuarto centenario de la fundación de Bogotá, sin saber que comenzaban 80 años de programación cultural gratuita con los mejores espectáculos nacionales e internacionales.

Este espacio fue pensado, desde sus inicios, para la población campesina que llegaba a Bogotá, la clase obrera y los vecinos del lugar. 

Fue inaugurada el 13 de agosto de 1938, en la celebración del cuarto centenario de la fundación de Bogotá. A comienzos de los años 1960 y finales de los 1970, se convirtió en un espacio para la presentación de reconocidos artistas internacionales. En este escenario, nacieron importantes festivales como Rock al Parque y Hip Hop al Parque.

En la década de los 80 se tuvo la idea de abrir un espacio para espectáculos en la ciudad de Bogotá para estratos bajos. En manos de Gustavo Santos, alcalde municipal, recibe de obsequio la construcción de un teatro por parte del Consejo Británico. Fue así como el 13 de agosto de 1938 se le entrega a la comunidad el teatro al aire libre La Media Torta.

Desde entonces, este escenario ha sido testigo de las presentaciones de los más importantes y reconocidos artistas nacionales e internacionales, convirtiéndose así en un ícono bogotano que ha escrito parte de la historia musical nacional y de los mejores espectáculos. Artistas como Mercedes Sosa, Celia Cruz, Piero, Leonardo Favio son algunas de las estrellas que han pisado la histórica Media Torta. 

Añadir nuevo comentario