Jue, 11/09/2017 - 06:54

La noche de los mejores en Fusagasugá

En una ceremonia que se llevará a cabo hoy en el Centro Recreacional Valle de Elí, la Secretaría de Cultura de Fusagasugá realizará la “Noche de los Mejores”, en ella premiará los ganadores del Concurso Municipal de Cuento “Fusagasugá, cuna de la palabra mágica” y los ganadores del Portafolio Municipal de Estímulos 2017, primero que se realiza en el municipio.

De igual manera realizará la presentación oficial del libro “Antología de Cuento y Poesía, Juntos Contamos a Fusagasugá”, el cual fue realizado dentro del marco del taller Manuel  María Aya Díaz que se desarrolla en la Biblioteca Municipal del mismo nombre y está adscrito a la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa- RELATA, del Ministerio de Cultura.

“Es una alianza estratégica entre la administración municipal y el ministerio de cultura para mostrar el trabajo de los autores de Fusagasugá”, indicó la secretaria de cultura Ilse Lorena Salcedo González.

En este libro se compendian los trabajos de ocho autores fusagasugueños, nativos y adoptivos, que a través de su experiencia y las clases del taller en la biblioteca, escribieron los cuentos y poemas que se reúnen en esta publicación.

Cabe anotar que la Secretaría de Cultura fue la encargada de realizar la gestión necesaria para lograr la publicación del libro, cuya primera presentación se realizó en la Feria del Libro 2017, junto a los demás talleres adscritos a RELATA.

Durante el evento, los autores tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo y promoverlo a través de firmas de autógrafos en este escenario dedicado a la cultura.

La Secretaría de Cultura de esta manera ratifica su compromiso con la promoción de la creación literaria en el Municipio de Fusagasugá.

Ésta es la reseña de los cuentistas y poetas que integran el grupo creador de éste libro.

Andrés Felipe Hurtado

Joven fusagasugueño, nacido en el año de 1.999. Estudia en el SENA, asiste al Taller de Escritura Creativa Manuel María Aya Díaz desde el año 2.015. Declara ser un lector consumado y sueña con convertirse en un gran escritor.

Angélica Wierzbickaya

Nació en 1.944 en Buenos Aires, Argentina. Ejerció su profesión de docente en física y matemáticas en escuelas de enseñanza media en Moscú hasta 1.975 y en Colombia hasta 1.990. Desde 1.993 hasta 2.008 dictó clases de Física, Matemáticas, Taller de Ciencias, Laboratorio de Media Técnica, Bachillerato para Adultos (proyecto especial de Reinserción) en el Colegio Distrital (IED) San Francisco de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Es pensionada de la Secretaría de Educación y miembro de la Asociación de Egresados de Rusia (ACERSOYÚZ). Asiste al Taller de Escritura Creativa RELATA de Fusagasugá desde 2.015.

Héctor Cuestas Venegas

Nacido en Bogotá en 1.965. Es escritor, poeta, fotógrafo artístico y docente. Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás. Radicado en Fusagasugá desde 1979. Miembro de las revistas Trashumancias, Grito; del colectivo literario La Metáfora. Algunos de sus poemas y cuentos han sido publicados en las ediciones: periódico El Precursor de la Fundación Erasmo de Rotterdam y en la Antología Relata 2016 del Ministerio de Cultura.  Cuarto puesto en el concurso de cuento: Fusagasugá, terruño de historias, 1989. Está adelantando una novela autobiográfica titulada: La Búsqueda Absurda y preparando su libro de poemas: De Fuego y Niebla.

Luz Amparo Bobadilla Farfán

Arquitecta de profesión, nació y se crió en una vereda de Fusagasugá. Recuerda que desde su infancia recibió la influencia de autores clásicos de la literatura. Descubrió en la finca donde vivía una biblioteca abandonada, libros en los cuales aprendió a leer con la ayuda de su madre. Desde muy niña le ha gustado escribir poemas.

Marta Isabel Pulido

En el momento es pensionada. Fue Fiscal del circuito penal de Fusagasugá. Abogada de profesión, asiste al Taller de Escritura Creativa Manuel María Aya Díaz, desde el año 2.015

Sergio Enrique Rueda

Docente de música con 23 años de edad. Nacido en Bogotá. Compone canciones y poemas, vive en Fusagasugá desde hace tres años y asiste al taller Manuel María Aya Díaz desde el año 2.016

Viviana Vanessa García Chinchilla

Nacida hace 24 años en Bogotá, se declara fusagasugueña de corazón. Actualmente estudia Actividad Física en el SENA. Es asistente del taller Manuel María Aya Díaz desde el año 2.016

Félix Mauricio Molina Leguízamo

Escritor nacido en Bogotá en el año 1.971. Fusagasugueño por adopción desde 1.989. Director del Taller de Escritura Creativa de Fusagasugá desde el año 2014 y de la Escuela de Escritura creativa de la Secretaría de Cultura. Ha publicado la novela, “Un héroe cualquiera”. Recibió mención de honor en el concurso interno de la Red Relata, en la categoría directores de taller con el cuento titulado: “Remordimiento”.

Añadir nuevo comentario