Mié, 12/19/2018 - 07:51

La Ruta 90 llegó con una legión de superhéroes a siete poblaciones del Caribe macondiano

El recorrido del que también hicieron parte la Armada Nacional y Fides zarpó de Cartagena a bordo del buque ARC ‘Golfo de Urabá’, teniendo como primer destino Soplaviento (Bolívar). Las altas temperaturas que acompañaron el recorrido no mermaron el ánimo de la delegación, que se vio recompensada por la acogida de la gente.

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides) se sumó al recorrido de la Ruta 90 de Cine Colombia, para acompañar a los jóvenes con capacidades especiales de la zona. Además, durante la travesía se realizaron jornadas de salud y actividades recreativas. En la embarcación también se transportaron 20 toneladas de ayuda humanitaria para las poblaciones visitadas.

En total, se navegaron 700 kilómetros en los que se visitaron además de Soplaviento, comunidades como El Yucal, Nervití, Belisario, La Victoria y Pinillos en Bolívar; y Cerro San Antonio, en Magdalena.

Las condiciones en tierra no permitieron que el camión de la Ruta 90 pudiese bajar del barco a desplegar su pantalla gigante; sin embargo, eso no fue impedimento para que los habitantes de Cerro de San Antonio (Magdalena), pudiesen disfrutar de una película de estreno en la cubierta del barco. 

Los héroes que tenían la misión de transportar el teatro itinerante pusieron todo su empeño para que la pantalla gigante iluminara las aguas del río Magdalena con la proyección de la película “Hotel Transilvania 3”. La expectativa era tal que hasta sentados en la orilla del río más de 500 habitantes disfrutaron del film.

A sus casi 50 años, Yohana Del Carmen disfrutó como niña al ver por primera vez una película en pantalla gigante. Esta mujer de voz alegre, habitante del municipio de Cerro San Antonio (Magdalena) dio gracias por tan especial experiencia. “Me parece genial, fantástico la primera vez que vemos algo así tan hermoso, es una bendición de Dios que ustedes estén aquí”, explicó emocionada.

De esta manera, la Ruta 90 sigue reafirmando su compromiso con las poblaciones más apartadas y vulnerables del país. Desde 2017 la iniciativa ha visitado 250 municipios, logrando que más de 315.000 colombianos disfrutaran con lo mejor del séptimo arte.

Luego de recorrer más de 38 mil kilómetros y 2000 millas náuticas la histórica Ruta 90 no se detendrá.  En el 2019 Cine Colombia promete llegar a aquellos lugares vulnerables que se esconden entre la riqueza de la geografía colombiana. Lugares donde sus habitantes todavía están por experimentar el cine en su máxima expresión. La Ruta 90 seguirá su recorrido, hasta llegar a los 1,120 municipios del país. 

Añadir nuevo comentario