Vie, 10/20/2017 - 07:54

Las esculturas de Xu Hongfei llegan a la plaza de Bolívar

La muestra que ha visitado ciudades como Viena, Berlín, Florencia, Milán, Londres, Los Ángeles, Melbourne, Sydney, Estabul, entre otras, está compuesta por 13 esculturas del artista chino, las cuales como ventanas en el mundo permiten ver destellos de la milenaria civilización.
  • La Gira Mundial de la Exposición Escultórica Serie Gordita del artista chino
  • Xu Hongfei se presentará del 1 al 7 de noviembre en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

La obra de Xu Hongfei combina la escultura tradicional china con su estilo personal, que busca innovar proporcionándole a sus piezas tonos, formas y expresiones que trasmiten emociones al espectador, al tiempo que indaga en la belleza de las mujeres y la estética de las imágenes contemporáneas en la cotidianidad. Sus obras narran el cuento de La Gordita, las mismas que buscan trasmitir un mensaje de auto-confianza, buen humor y  optimismo, despertando la común preocupación entre los ciudadanos de los diferentes niveles de la sociedad occidental.

La exposición se presentará en la capital gracias al patrocinio de la Gerencia Municipal de Cultura, Radio, Televisión y Prensa del municipio de Guangzhou; y la co-organización de la Academia de Escultura de Guangzhou y la Organización Internacional de Comunicación Global Raytur, aprobado por el gobierno chino de Guangzhou.

Acerca del artista:

Xu Hongfei. Yangjiang, China. 1963. Se graduó en el departamento de escultura de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, actualmente es presidente de la Academia de Esculturas de Guangzhou, bibliotecario del Instituto de Investigación de Cultura e Historia de Guangdong, miembro de la Asociación de Artistas Chinos y director de la Asociación de Artistas de Guangdong.

Desde 1999 ha estado creando sus esculturas Chubby Women, humorísticas y siempre cambiantes desde múltiples perspectivas y en diferentes medios.

En los últimos años, ha desarrollado una escuela propia en el círculo de la escultura china con su serie Mujeres Gordas, la cual ha abordado desde múltiples perspectivas y diferentes materiales. Sus obras son atrevidas, exageradas y racionales, y son una comedia de escultura en estilo Laurel y Hardy, así como una especie de aliento y alabanza para las personas gordas.

 

Añadir nuevo comentario