Vie, 08/25/2017 - 07:48

Más de 23 mil cuentos y crónicas se recibieron en el Concurso Nacional de Cuento

Participaron estudiantes de 3.344 colegios y 252 Instituciones de Educación Superior. Bogotá, Cundinamarca y Santander son las regiones que registran más participantes en la versión 11 de este concurso.

Más de 23 mil jóvenes talentos colombianos demostraron que desean mostrar sus aptitudes narrativas y literarias al inscribirse en la versión número 11 del Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional.

En esta versión se recibieron creaciones de todos los departamentos del país; participaron estudiantes de 3.344 colegios y de 252 Instituciones de Educación Superior.

Las regiones que registran mayor número de participantes son Bogotá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Nariño, Córdoba, Huila, Bolívar y Quindío.

Este año el concurso contó con tres novedades. En la primera, además de cuento, los interesados podían participar con crónicas; la segunda, además del formato escrito se pudo participar en audio o video, y la tercera, para beneficiar las zonas con baja conectividad con Internet, se implementó la aplicación offline.

¿Qué viene? 250 docentes universitarios de diferentes regiones del país se están preparando para el proceso de lectura y evaluación de las obras. Esta fase se llevará a cabo entre septiembre y noviembre.

 

Añadir nuevo comentario