Jue, 12/28/2017 - 09:00

Niños fusagasugueños recibieron taller de formación complementaria en clarinete y percusión

Niños participantes del proceso formativo de la banda sinfónica del municipio de Fusagasugá tuvieron un encuentro especial, los músicos profesionales de formación en Suiza, Youri Rosset (percusionista) y Sara Martelo (clarinetista), de manera voluntaria propusieron un encuentro con ellos y compartieron sus conocimientos musicales. La Secretaría de Cultura propició el espacio y las condiciones para que el acontecimiento fuera inolvidable.

Los músicos profesionales que visitan por estos días el municipio, son profesionales en percusión y clarinete respectivamente y Masters en Pedagógica de la Música, también son profesores en escuelas de música reconocidas en el Canton de Vaud en Suiza; a través de una composición de ritmo corporal, compuesta especialmente para la escuela en Fusagasugá, los niños de la sinfónica hicieron ejercicios de ritmo, métrica y lectura de partitura, obtuvieron conocimiento sobre los diferentes instrumentos sinfónicos de percusión y ensayaron composiciones para cuartetos de clarinetes preparadas especialmente.

Los niños manifestaron su gusto e interés, al escucharlos hablar sobre la profesionalización en la música y ésta como una buena opción de vida.

La Secretaría de Cultura de Fusagasugá se mostró complacida en brindar estos espacios y continuar fortaleciendo la formación musical de los niños y niñas de Fusagasugá, que tiene como objetivo vislumbrar la música como una oportunidad de profesionalización u opción de vida y a la vez formar un semillero de ciudadanía sensible y disciplinada.

 

Añadir nuevo comentario