Mar, 10/02/2018 - 21:31

Octubre, un mes para la literatura infantil y juvenil

En octubre viva en familia el 12° Festival de Libros para Niños y Jóvenes organizado por la Cámara Colombiana del Libro en alianza con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar.

Del 1 al 31 de octubre, los residentes de Bogotá podrán disfrutar nuevamente del Festival de Libros para Niños y Jóvenes que este año llega a su 12 edición, con actividades para todos los públicos. El Festival se ha consolidado como uno de los eventos especializados en literatura infantil y juvenil más importantes del país en el segundo semestre del año.

  • Más de 200 actividades de entrada libre, alrededor de la literatura infantil y juvenil, para todos los públicos.
  • Jornadas profesionales que incluyen el 4º Encuentro de Libreros y el 1er Seminario de Literatura Juvenil.

La programación que incluye más de 250 actividades de entrada libre en librerías, bibliotecas, colegios, centros culturales, parques, centros comerciales y más. Las actividades gratuitas incluyen lecturas en voz alta, encuentros con escritores e ilustradores, talleres, horas del cuento, presentaciones de libros, conciertos, conferencias y conversatorios.

El 17 y 18 de octubre se recorrerá 16 librerías de Bogotá donde estarán presentes libreros del país y habrá una invitada muy especial que llega desde España para conocer la vida de un librero.

Una de las misiones que tiene el festival es acercar a los niños y jóvenes a la lectura, para que de esa manera, se incentive el hábito de lectura desde la temprana edad.

El Festival del libro para niños y jóvenes pretende crear nuevos vínculos entre los libros y la lectura con los más jóvenes, que frente a las nuevas tecnologías suelen alejarse de ellos. Pero, además, este año, en el que se le dedicará un mes completo, también habrá espacio para la formación profesional en torno a los libros.

Consulte toda la programación del Festival en https://camlibro.com.co/eventos/

Añadir nuevo comentario