Mar, 04/04/2017 - 09:49

A partir de hoy en la UIS se vive el Festival de Cultura Libre

Con talleres, conferencias y foros, la Universidad Industrial de Santander le da paso a la cultura durante toda la semana. Se busca aumentar el conocimiento de los asistentes al rededor del arte.

En esta segunda edición se busca promover la libertad en la circulación del conocimiento y la información sobre las artes, las ciencias, las leyes, la tecnología y todos aquellos saberes que han sido, de alguna forma, restringidos a los usuarios.

Esta iniciativa, que nace de la Comunidad Universitaria de Software Libre –CUSOL-, busca además incentivar la generación de ideas creativas y desarrollos innovadores que planteen alternativas no privativas a la difusión del conocimiento.

“Hoy en día, con las relaciones de globalización del mercado, la producción del conocimiento se convierte en un nicho de mercado muy rentable y por lo tanto hay ciertos sectores que quieren privatizarlo.

El problema es que la discusión sobre el por qué y la medida en la que se debe privatizar el conocimiento no se ha dado”, afirmó Paul Cáceres Rojas, integrante del Comité Organizador de este Festival. Este evento se desarrollará del 4 al 7 de abril en el campus central de la UIS y el acceso a las diferentes actividades no tiene costo.

Añadir nuevo comentario