Lun, 04/09/2018 - 09:39
Pickpockets película

Pickpockets maestros del robo

El próximo 12 de abril se estrenará Pickpockets maestros del robo, la más reciente película del director británico Peter Webber, que tiene los sonidos de bandas colombianas como Systema Solar, Los Pirañas y Faco Flow & Melanina.

La película relata la vida de un ladrón de billeteras que encuentra en un inesperado mentor, su mejor amigo y una joven artista callejera, algo parecido a la familia y al amor.

Systema Solar es una banda y colectivo musical-visual que se fundó afínales de 2006 en la ciudad de Santa Marta. En sus composiciones, combina ritmos como la cumbia, fandango, champeta, bullerengue con estilos como el hip hop, house, techno, break beats y scratching. Sus músicos se reúnen para crear, adaptar y reinventar ritmos de manera imprevista, enfatizando la danza, la alegría, la danza y el culto. Esta banda ha participado en diferentes eventos alrededor del mundo, como el Festival South by south west (SXSW), que se celebra en Texas, Estados Unidos y destaca la convergencia de medios interactivos, el cine y la música; el Festival de Glastonbury en Inglaterra, Roskilde en Dinamarca, Couleur Café en Bélgica, Fusión en Alemania y Cabaret sauvage en Francia. En la cinta aparecen los temas El patrón, Malpalpitando, pertenecientes a su primer álbum de estudio, que se estrenó en 2010.

Por su parte Flaco flow & Melanina, conformada por Dago Ramos, Hugo Caicedo y Bernardo Guevara como Dj y productor, con artistas de Cali y Bogotá, mezclan ritmos pesados del hip-hop con letras frescas y profundas. El grupo que nació a mediados del 2002 se radicó en la capital del país para empezar a desarrollar su primer Extended Play llamado Polizones Demo, que contiene el tema La jungla, que hace parte de la banda sonora de la película que está pronta a estrenarse.

Finalmente, Los Pirañas es una banda integrada por Eblis Álvarez, Mario Galeano, Pedro Ojeda y en sus temas combinan géneros como el vallenato, chicha peruana, raspa, champeta y cumbia, además de aprovechar sonidos del rock o electrónica. En la película aparecen los temas Espíritu joven y Lambada de Oceanía, África y América.

Mira el tráiler oficial

Añadir nuevo comentario