Lun, 04/23/2018 - 09:05
Foto conversatorio

¿Qué tienen en común las guerras de Siria, con el conflicto armado colombiano?

La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) realizó un evento en el marco de la FILBo, en el que se habló acerca del terreno que tienen en común las guerras y conflictos armados actuales. Sobre esto conversaron Víctor De Currea-Lugo, médico, catedrático y escritor, y Nicholas Gildersleeve, jefe de misión de MSF en Colombia, con larga experiencia humanitaria en países de África como Etiopía. Durante el evento, los voceros aseguraron que lo primero que tienen en común todas las guerras, es el limitado acceso a la salud.

Durante el evento se abordaron temas como los bloqueos a los puntos de salud en casos como el de los conflictos armados colombiano y sirio. También se habló sobre las presiones que, en el caso de Siria, se ejercen sobre quienes dirigen hospitales, para que denuncien a pacientes que no pertenecen al régimen.

Médicos Sin Fronteras es organización no gubernamental, sin ánimo de lucro que está presente en este momento en más de 71 países del mundo, atendiendo crisis humanitarias como desastres naturales, conflictos armados, epidemias y hambrunas, entre otras. Son profesionales de la salud de cualquier parte del mundo, que de manera voluntaria, visitan diferentes latitudes del mundo y arriesgan hasta su propia vida por salvar la del otro.

Añadir nuevo comentario