Mié, 05/09/2018 - 08:19
Protestas de Mayo del 68

Revive un momento histórico "En el corazón de Mayo 68"

Mayo de 2018 marca el aniversario número 50 de los acontecimientos de Mayo del 68 en Francia. La Alianza Francesa de Bogotá con el apoyo del Institut Français y la Facultad de Arquitectura y de Artes de la Universidad Nacional le rinden homenaje con una exposición fotográfica de Philippe Gras, acompañada de una documental de Dominique Beaux.

La exposición consta de 43 fotografías tomadas durante los eventos de mayo de 1968 por el gran fotógrafo Philippe Gras y descubiertas en sus archivos después de su desaparición en 2007.  

El registro fotográfico difiere de toda la documentación ya conocida, primero por la calidad artística de sus imágenes,  luego por la mirada empática y distanciada centrada en los momentos capturados.

Por otro lado, una serie de dos documentales titulados: "Mayo 68, una primavera extraña", dirigida por el historiador y cineasta Dominique Beaux que presenta esencialmente los testimonios de actores del mundo político, partidos, servicio público y unidades de campo. 

La serie de  Beaux nos permite releer eventos a través del prisma de estas declaraciones  y ayuda a captar las fortalezas y debilidades de un orden social que se tambalea sobre sus cimientos.

 

Añadir nuevo comentario