Mar, 06/12/2018 - 10:54
Foto de referencia

Se prepara una nueva versión del Concurso Nacional del Bambuco

En noviembre se lleva a cabo en Pereira el Concurso Nacional del Bambuco, un evento que resalta el género musical más representativo de la zona andina colombiana y del Paisaje Cultural Cafetero. Este certamen busca rescatar las tradiciones artísticas que promovieron autores como el fallecido poeta Luis Carlos González, autor de la letra de canciones como 'La ruana'.

Con el propósito de estimular la creación de autores, compositores e intérpretes, la Fundación del Bambuco Colombiano con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural – y la Gobernación de Risaralda, otorga una atractiva bolsa de premios para los ganadores del 27 Concurso Nacional del Bambuco que alcanza los $30.000.000.oo en efectivo.

“Desde la Fundación hacemos un esfuerzo por mantener una millonaria premiación en efectivo que se complementa con las estatuillas y cuatro premios especiales representados en instrumentos musicales. Este estímulo económico es uno de los más atractivos del país en esta modalidad y lo consideramos necesario para quienes desde el concurso, aportan al cancionero musical tradicional del país” expresó el Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano, Julio César Arango Garcés.

El ganador de cada categoría recibe la suma de $2.800.000 más el trofeo del concurso; entre ellos el jurado escoge al ganador de ganadores, otorgándole el Gran Premio "Luis Carlos González" (que consiste en un premio en efectivo adicional que convierte los dos millones ochocientos, en siete millones de pesos, más el codiciado trofeo). El segundo lugar en cada categoría recibe la suma $1.800.000 más trofeo del concurso.

La Obra inédita ganadora obtiene el trofeo "Macías-Figueroa" y $2.500.000 y al Mejor intérprete de la obra Luis Carlos González se le entregan $2.300.000 más la respectiva estatuilla. Aunque el Concurso Nacional del Bambuco está dirigido a exaltar el trabajo vocal, la organización entrega cuatro premios que reconocen la interpretación instrumental así: Mejor Bandolista, Mejor Tiplista y Mejor Guitarrista, con un premio de $1.800.000 cada uno, más el pergamino correspondiente y un instrumento de concierto de la misma línea premiada.

De igual forma, se premia el Mejor acompañamiento del Concurso con $1.800.000 y un pergamino. La Fundación del Bambuco Colombiano agradece a las personas, empresas y entidades con cuya contribución, hacen posible mantener este estímulo para quienes cada año ratifican a Pereira como la Capital Bambuquera de Colombia. Informes: www.concursonacionaldelbambuco.org.

Añadir nuevo comentario