Vie, 10/05/2018 - 07:59

Siete Cabezas en la selección oficial de SITGES

El apocalipsis no siempre es el fin, SIETE CABEZAS llega a España a la competencia oficial del 51 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya - SITGES. Vea aquí el trailer de esta película colombiana que se estrena el 19 de octubre en salas de cine.

Luego de ganar el premio Citizen Kane a director revelación con El páramo en la edición 44 del Festival, Jaime Osorio vuelve a SITGES con su segunda película SIETE CABEZAS, una producción de suspenso psicológico basada en un pasaje de la Biblia, que tuvo su estreno mundial en el 33° Festival Internacional de Cine de Varsovia y que promete inquietar a más de uno en España. La película hará parte de la Competencia Oficial Fantástica en la que también se encuentran las más recientes obras de Gaspar Noé, Lars Von Trier, David Robert Mitchell, Alice Rohrwacher o Pascal Laugier.

El mal está cerca

Después de su éxito con El páramo (2011), película con la que también ganó a Mejor Guion Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara –FICG–, el cineasta colombiano Jaime Osorio Márquez, vuelve a conquistar los corazones en España, esta vez, con un relato que recurre al misterio, suspenso y terror psicológico para crear una dinámica de tensión que pretende sorprender al espectador con giros inesperados a lo largo del relato. Una película turbulenta, que lo pondrá a pensar acerca del ser humano.

El origen del título está inspirado en el Gran Dragón Rojo de Siete Cabezas, una de las bestias más conocidas de la Biblia en el Apocalipsis -capítulo 13-. Una lectura apócrifa de la Biblia en donde el responsable del fin se parece más al ser humano que a un dragón. A partir de la misteriosa excusa de la muerte de los pájaros del Parque Nacional de Chingaza y la misma suerte con la que corren los peces: muriendo sin conocerse la causa; el cineasta caleño construye su segunda película.

En SIETE CABEZAS, Marcos, un retraído guardabosques, ve colapsar el frágil equilibrio que había conseguido en el aislamiento de un parque natural, al llegar una pareja de biólogos que investigan una extraña mortandad de animales. Cuando el deseo por la mujer se hace incontrolable y a medida que la mortandad se hace más y más grande, el monstruo de siete cabezas que Marcos intentaba controlar vuelve a despertar y el Apocalipsis narrado en la Biblia empieza a hacerse realidad.

Selección oficial SITGES

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya – SITGES es reconocido por ofrecer el mejor cine de género actual de todo el mundo. Este año celebra su edición número 51 y con su Selección Oficial trae una inmejorable antesala para 10 días del mejor cine fantástico y de género el cual se podrá disfrutar del 4 al 14 de octubre.

Se trata, en definitiva, de otra gran fiesta para los aficionados a un cine fantástico que, cada año con mayor intensidad, se multiplica en las más diversas direcciones y es adoptado por directores de las más variadas cinematografías y escuelas estéticas. "Este año tenemos, probablemente, la programación más potente de cine de género del mundo", asegura Ángel Sala, director del festival.

El salto a España de SIETE CABEZAS, confirma el buen momento del género en estos territorios. En el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, las cinematografías iberoamericanas pisan con fuerza en esta Sección Oficial. SIETE CABEZAS, hace parte de la Sección Oficial Fantàstic Competición, en donde se seleccionaron los largometrajes de todas las nacionalidades, inéditos en España, producidos en 2017/2018 y de temática fantástica, entendiendo el concepto de manera amplia, teniendo siempre en cuenta la calidad y la creación de tendencias como objetivo prioritario.

Las cabezas del dragón

El thriller psicológico de Jaime Osorio M es una producción de Burning Blue en coproducción con Dynamo, Rhayuela Films y Dead Hamster VFX Studio y el apoyo de Cine Colombia y Caracol Cine.

En ella, trabajaron algunos de los talentos más destacados del cine nacional. La producción estuvo a cargo de Jorge Forero director de Violencia, quien junto a Diana Bustamante, productora ejecutiva de SIETE CABEZAS y Paola Pérez Nieto, directora de producción, fueron los productores de La tierra y la sombra, película que ganó la Cámara de Oro, el premio más importante del cine nacional.

El otro productor es Andrés Calderón, socio fundador, CEO y productor ejecutivo de Dynamo. El director de fotografía fue David Gallego, quien ha realizado la misma labor en El abrazo de la serpiente, la primera película colombiana en ser nominada a los Premios Oscar, además de ser el operador de cámara de La tierra y la sombra, la única que ha recibido la Cámara de Oro del Festival de Cannes.

Carlos García fue el encargado del diseño y la mezcla sonora, quien ha participado en producciones como Nymphomaniac de Lars Von Trier, Pájaros de verano y El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra, entre otras. El director de arte fue Ramsés Benjumea, la música es obra de Camilo Sanabria, compositor cuyas producciones hemos podido oír en AmazonaTodo comenzó por el finAlias María y otras.

Este gran equipo colombiano, contó con el apoyo de la chilena Andrea Chignoli, una de las montajistas más reconocidas de Latinoamérica y el reparto está compuesto por Alexander Betancur; Valentina Gómez; Philippe Legler; Andrés Castañeda y Carlos Mariño.

Añadir nuevo comentario