Mar, 12/12/2017 - 07:16

TIERRA MOJADA llega a dos de los festivales más importantes del mundo: Sundance y Clermont-Ferrand

El cortometraje dirigido por Juan Sebastián Mesa continúa su recorrido por importantes festivales internacionales, en el 2018 participará dentro de la categoría Cortometrajes Narrativos Internacionales del evento de cine independiente más reconocido en los Estados Unidos, el Festival de Cine de Sundance, que se llevará a cabo del 18 al 28 de enero. Asimismo, hará parte de la Competencia Internacional del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, Francia, el más importante del mundo en su tipo, que se realizará del 2 al 10 de febrero.

Para el 2018 el Festival de Sundance seleccionó 69 cortometrajes que serán proyectados en Estados Unidos y Canadá. TIERRA MOJADA será la única producción colombiana que estará presente en este prestigioso certamen cinematográfico. El corto colombiano participa dentro de la categoría Cortometrajes Narrativos Internacionales donde se encuentran producciones del Reino Unido, Francia, India, Polonia, Canadá, Cuba, Portugal, Suecia y Macedonia.

Por su parte, la Competencia Internacional del Festival de Clermont-Ferrand acogerá a 72 producciones de los rincones más apartados del mundo. Corea, China, Brasil, Portugal, Dinamarca, México, Estados Unidos, Noruega, Irlanda, Rusia, Túnez, Francia, Qatar, Suiza, Argentina, Grecia, India, Canadá, Polonia, España, entre otros, son algunos de los países que estarán representados en esta competencia.

Estas dos selecciones para TIERRA MOJADA se suman a sus participaciones en el Milano Film Festival en el que fue galardonado con el Waterevolution Award, un premio que fue otorgado a películas que se ocupan de los temas de sostenibilidad. Asimismo hizo parte de la Selección Oficial Orizzonti del Festival Internacional de Cine de Venecia, festival a donde el director Juan Sebastián Mesa, los productores Alexander Arbeláez y José Manuel Duque, quienes encabezan la empresa productora Monociclo Cine, regresaron luego de estrenar su ópera prima en largometraje, Los nadie, la cual recibió el Premio de la Audiencia de la 31 Settimana Internazionale della Critica de Venezia en 2016.

Así es la Tierra Mojada

En medio de un selvático cañón, Óscar, un niño de 13 años, termina de hacer dos pequeñas tumbas. Su casa ha quedado en medio de un gran proyecto hidroeléctrico y es el último día de plazo para desalojarla. El sonido de las motosierras retumba a la distancia. Oscar, exhausto, entra por última vez a su hogar. Sus abuelos, dos ancianos Emberá, lo esperan pacientemente en la cocina. El destino de cada uno estará marcado por la violenta incursión de un progreso que ha teñido de rojo todo el lugar.

 

Un equipo con talento

El director y guionista de TIERRA MOJADA, Juan Sebastián Mesa, actualmente se encuentra preparando el guión de su próximo largometraje, La Roya, en la Residencia de la Cinefondation del Festival de Cannes. Junto a él, en TIERRA MOJADA participó gran parte del equipo de producción de su primer largometraje Los Nadie.

TIERRA MOJADA es una producción de Monociclo Cine, en cabeza de Alexander Arbelaez Osorio y Jose Manuel Duque, con la producción ejecutiva de Mileidy Domicó; en coproducción con HD Cinema Colombia, en asocio con 2:35 Digital y con el apoyo de la Comisión Fílmica de Medellín. Contó con David Correa en la dirección de fotografía; Juan Cañola en la edición; Daniel Vásquez en la diseño de sonido; Mary Luz Cardona en la dirección de arte. Es protagonizado por Yeison Garcia Tascon, Barbara Panchí y Marco Tulio Vasquez Yagarí.

Es un proyecto ganador de beca para la posproducción de cortometraje de la Secretaría de Cultura de Medellín 2017 y del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- en la categoría de realización de cortometrajes 2015.

 

Añadir nuevo comentario