Jue, 08/16/2018 - 09:28

Tres Escapularios llega a las salas de cine el 23 de agosto

El 23 de agosto de 2018 saldrá a las carteleras de cine Tres Escapularios, la tercera película del director colombiano Felipe Ajure (La gente de La Universal, El Colombian Dream), que sale a las salas de cine luego de su participación en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- y recibir el premio como Mejor Película de Ficción en el Colombian Film Festival de New York. En palabras del director, reinventando sistemas de producción, optimizando presupuestos y apostando todo por una historia vibrante. Vea aquí el trailer de Tres Escapularios.

El conflicto colombiano es el marco de referencia para ver la historia de dos jóvenes involucrados, más por un pasado turbulento que por la defensa de unos ideales. Historias mínimas que dan cuenta de lo macro, de la crudeza de realidades pintadas desde la ficción pero todo el dolor de un contexto.

Tres Escapularios llega dentro de esta oleada de producción nacional, con la intención de marcar diferencia en cuanto a que los presupuestos no son limitantes para contar historias y ésta es una película que muestra un camino con el rigor de de quien tiene algo por contar más allá de la parafernalia de la producción.

La película colombiana Tres Escapularios del director Felipe Aljure habla del acto de matar. Dos asesinos ideológicos, Nico y Lorena, tienen que cumplir con el cometido de matar a una ex militante guerrillera cuyas declaraciones han provocado el bombardeo de un campamento guerrillero en donde murieron muchos combatientes.  

Nico y Lorena se ven por primera vez en Santa Marta y no se agradan. Él es de la guerrilla urbana de Bogotá; nunca ha matado y viene despechado por una traición de amor. Ella es una combatiente de Santa Marta y ha matado mucho; perdió a su novio y a su hijo no nato en el bombardeo al campamento que la ex militante guerrillera condenada a muerte delató. Tiene razones para estar llena de odio.  

La relación de Lorena y Nico se va tornando en un romance frenético. Lamentan tener que matar a alguien en un lugar tan lindo, y cuando deciden hacerlo encuentran que Indira, la víctima, está embarazada. Nace un conflicto entre la obediencia del soldado y la ética de sus ideales. Matar a una delatora es parte de la guerra, pero matar a un bebé antes de nacer es un crimen.

Tres escapularios es protagonizada por Karen Gaviria, Alma Rosas Martínez e Isabel Jiménez Gonzales, quien recibió el reconocimiento como actriz excepcional en el Colombian Film Festival de Nueva York, Mauricio Flórez Cano y Luis Fernando Gil.

Añadir nuevo comentario