Deportes

¡Pelota quieta!… Pelota, ¡quieto! ¡Muévase pelota! ¡Juegue!

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Julio 18, 2018
Descansados. Cambiamos las pelotas en ese moverse a voluntad de patadas mentalmente bien calculadas y practicadas, de manos metidas maliciosa y subrepticiamente durante noventa minutos de juego, sin reposiciones, por ese rodar de los ciclistas y sus ciclas acordes con el terreno de las carreteras de la Vuelta a Francia.
Leer más...

Deportistas colombianos recibieron el Pabellón Nacional de manos del Presidente

POR: Redacción Enfoque | Julio 17, 2018
Queremos que estos sean los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe en toda su historia. ​Así lo dijo el Presidente Santos al entregar el Pabellón Nacional a la delegación colombiana que participará en estas justas. Durante el acto, a nombre del sector, el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, hizo un reconocimiento a los logros alcanzados durante el Gobierno del Presidente Santos en materia deportiva.
Leer más...

“Estamos listos, estos son unos Centroamericanos con características de Olímpicos, con características mundiales”: Alejandro Char

POR: Redacción Enfoque | Julio 16, 2018
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que la ciudad está lista para recibir a los deportistas y delegaciones que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a inaugurarse este jueves 19 de julio. El mandatario visitó la Villa donde se hospedarán los competidores y se mostró sorprendido por la forma cómo se organizó todo para que ellos se sientan en casa y la ciudad ratifique que estos son los más grandes juegos de la historia.
Leer más...

Qatar nos espera con toda su riqueza

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Julio 16, 2018
El Cielo, con una parte de sus huestes no ocultó su pesar por la derrota de Croacia y la otra parte celestial derramó sus lágrimas de alegría al ver a Francia coronándose por segunda vez Campeona del Mundo. Y a Deschaps, el D.T., volando. Nadie quiso dejarlo caer.
Leer más...

No vale el "Nos hacemos pasito"

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Julio 15, 2018
Alegría inmensa embargaba a los reyes de España porque los ingleses perdieron el tercer lugar en la Copa Mundial de Fútbol y porque S.M. inglesa no había recibido el saludo que Uribe y Pastrana les mandó con Iván. Los hizo tan felices.
Leer más...

Que nadie juegue más con pelota de trapo

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Julio 14, 2018
*A la encuesta de ¿cuál considera el equipo ganador del mundial?, realizada por Caracol y el Espectador, respondieron 1.658 personas que le dieron a Croacia un 63% de sus votos. Francia solo el 37%. Ese dato fue suministrado ayer en el Noticiero del medio día.
Leer más...

Croacia: El tablero, Francia: La reina

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Julio 13, 2018
*Las apuestas están al rojo vivo, a cuadros, como la camiseta de ajedrez que utilizará nuevamente la selección de Croacia en la final del Mundial de fútbol el domingo 15 de Julio.
Leer más...

Croacia salvó la honra de Colombia

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Julio 12, 2018
”Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo su pie resbalará, porque su día de aflicción está cercano, y lo que está preparado se apresura”. Deuteronomio 32:35.
Leer más...

¡Umtiti, Umtiti! Final para mundial

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Julio 11, 2018
Seguiré siendo francés por otros días más. El triunfo de la Selección de Francia contra Belgium (me gusta porque suena mejor que Bélgica) ha sido mi carta de nacionalidad. Nadie se puede oponer a ello porque de un cabezazo, lo que equivale a algo bien pensado, por cuenta de Umtiti, así lo determinó.
Leer más...

Croacia jugará una semifinal de un mundial después de 20 años.

POR: Francisco Javier Méndez | Julio 11, 2018
Desde que tengo memoria son dos los equipos de fútbol, además de la Selección Colombia, de los que he sido seguidor. Uno es el Deportes Tolima y otro es el seleccionado nacional de Croacia. A diferencia de lo que sucede con el Vinotinto y Oro, Club del que soy hincha desde niño sin saber muy bien por qué, existe un motivo concreto por el que empecé a tener preferencias por el combinado balcánico: En el Mundial de 1998 fui testigo, con tan solo seis años de edad, de cómo la generación dorada de fútbol, de un país que no sabía que existía y que, como me enteraría mucho después, había declarado su independencia tan solo unos años antes, lograba el tercer lugar en la competición más importante del balompié global. Hoy, 20 años después, Croacia disputará de nuevo una semifinal en una Copa del Mundo.
Leer más...

Páginas

Suscribirse a Deportes