Vie, 09/22/2017 - 08:29

Ana María Cifuentes sigue cosechando éxitos

Fotografía Running.com

La atleta fusagasugueña Ana María Cifuentes tiene 17 años. A su corta edad ha ganado más de 180 medallas que dan cuenta de su disciplina y constancia.

A sus 17 años, Ana María Cifuentes tiene claro lo que quiere en la vida, llegar a unos juegos olímpicos representando al país y porqué no decirlo a su Fusagasugá del alma. 

Su entrenador Guillermo Cantor da fe del esfuerzo, dedicación y disciplina que caracteriza a Ana María desde pequeña, él mismo ha llevado su proceso de formación deportiva toda su carrera. 

La última competencia en la que participó Ana María fue en la "Maratón de las flores" en Medellín, allí participó junto a 2.500 deportistas y en la categoría juvenil, se midió con otros 150 atletas en los 10 Km. La medalla de oro fue la recompensa a su talento y disciplina.

Con la sencillez que la caracteriza nos mostró la madalla, la máxima distinción que la ratifica como la mejor en la categoría juvenil.

Ella no piensa irse de Fusagasugá por ahora, sigue entrenando en las instalaciones de la Universidad de Cundinamarca o en las vías de Fusagasugá junto a su entrenador. De la mano de Dios quiere seguir cosechando éxitos y trayendo reconocimientos a su municipio. Agredece siempre el apoyo de quienes la acompañan en su propósito. No se queja de la falta de patrocinio que normalmente aflige a los deportistas en el país. Ana María entrena sin hacer aspavientos, de manera callada, constante y con amor por el atletismo. Da todo en cada competencia y sueña en grande.  

 

Añadir nuevo comentario