Vie, 09/07/2018 - 07:37
Foto: futbolete.com

“Atacar a fondo” sin que el rival vaya al abismo

”Empezó Cristo a padecer y María Santísima a llorar” se decía antiguamente, cuando se iniciaba una empresa difícil. Esta tarde empieza el Camino de Qatar. Hay que apostar temprano para luego no figurar en la lista de los arrepentidos.

***La Vuelta a España 2018 también entra en su etapa de decisiones y los cupos son tres y siete los aspirantes. Algo parecido a nuestras candidaturas para Senado, Cámara, Gobernaciones, Alcaldías y celdas en las cárceles del país.

***Recuérdelo, de ellos, de los arrepentidos, está el mundo lleno. Ejemplos: ¡uff! Muchos y recientes en política, en el clero, en los deportes. En la justicia. En el dejar las armas. En el amor al prójimo o a la prójima.

***Simón Yates de Mitchelton -Scott encabeza la clasificación general de la Vuelta a España 2018 escoltado por Alejandro Valverde de Movistar a un segundo del cronómetro. Nuestro crédito boyacense y héroe de las montañas, Nairo Quintana de Movistar se mantiene en la tercera ubicación, o sea dentro del podio, a solo 14 segundos. Para el cuarto lugar, a 17 segundos del líder está Jon Izaguirre de Bahrai, 17 segundos. Tony Gallopin de AG2R La Mondiale y Emanuel Buchmann, BoraHansgrohe, ambos a 24 segundos.

***La lógica se mantiene. Los analistas y cerebros técnicos de los líderes calculan con cuántos pedalazos deben amagar, atacar al enemigo diciéndole: “hagámonos pacito”; “atacar a fondo” sin tirar al rival al precipicio y “darle el tubularazo final” si desbaratar la bici para no meter en esto a Cleta y llevarse los euros y la fama.

***¡Fútbol! ¡Fútbol! Amistosos. Se dice de nuevos técnicos, aunque estén usados y cansados. Nuevas figuras, con especiales aptitudes, que serán aprovechadas con miras a ganar el Mundial 2022 de Qatar. Hoy lucen su mejor sonrisa mientras pueden lucir cuál es su verdadera sapiencia en el arte de ser D.T.

***En este tejemaneje futbolero, con nombres y armas nuevas que permiten mejorar la crónica, quienes no perdemos somos los aficionados a disfrutar el tiempo con las apuestas virtuales. Ya el Tarot nos dijo qué y cómo debemos jugar. Se baraja. Se ponen las cartas sobre la mesa. Se extrae una y esa es… ¡El Mago!

***Los pronosticadores de oficio, aprovechando la presencia de los jugadores veteranos en cada selección, deciden si se les sigue depositando la confianza a ellos, o si por el contrario los abandonamos y nos vamos con la nueva… Sí, con la nueva generación que recién hizo su Primera Comunión y salen fotografiados con su Cirio Pascual.

***Ese cirio que estuvo bien guardado, por la mamá del 10, que lo prendió inútilmente para que su hijo fuese futbolista pero resultó ser un tarambana que nunca supo dónde estaba el arco de su equipo. Era del famoso escuadrón de los llamados “troncos”.

***La crisis económica de muchos países ha puesto a desvariar a periodistas que otros tiempos eran ejemplo informativo. Para ellos la riqueza está camuflada en la miseria. La pobreza es la que permite aprovechar la oportunidad para apropiarse de lo ajeno a menos precio sin importar si es bueno o malo el producto en oferta. La información falsa un llamado para que su lector caiga en las redes de los embaucadores.

***El incauto, desprevenido, atiende la información. Cree en verdad que le están diciendo la verdad. Ojo. Mucho ojo al parche del ojo, y a aquello de que vemos la pajita en el ojo ajeno sin darnos cuenta del varillazo que nos están clavando en el ojito que nos permitía ver.

***No se exponga en el fútbol a fracturas; ni el ciclismo a rodadas al abismo; ni en el tenis a un raquetazo de esos que vuelan cuando el deportista ha perdido el norte, se le ha saltado la piedra, y le tira todo el implemento a la bola creyéndola en el aire; ni tampoco juegue irresponsablemente. El juego es una diversión.

Añadir nuevo comentario