Lun, 04/02/2018 - 08:16
Foto de referencia

Cali tendrá una pista de patinaje de talla internacional

La capital del Valle tendrá una pista de patinaje de velocidad con las exigencias técnicas internacionales gracias a una inversión de Coldeportes que será ejecutada por Indervalle. De esta manera, después de 10 años de funcionamiento, el patinódromo mundialista ubicado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo será renovado.

La pista será construida en su totalidad cumpliendo con las normas exigidas para la realización de competencias internacionales.

“Es una pretensión que viene haciendo realidad la señora Gobernadora en asocio con Coldeportes a nivel nacional y que Indervalle tiene la opción de ejecutar y, por supuesto, de haber hecho los diseños; es una inversión que asciende a los $2000 millones y lo que estamos buscando es dejar un muy buen escenario a la ciudad de Cali”, destacó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

“En asocio con la Federación hemos identificado unos ajustes técnicos que tendrán en este momento un trabajo con el equipo técnico de Indervalle, y posteriormente se llevará a cabo el próximo 6 de abril para mostrar ya cómo esos ajustes técnicos que exige la federación van a quedar solucionados”, manifestó López.

Con la nueva pista los deportistas de alto rendimiento y la capital vallecaucana se verán altamente beneficiados.
 

“Esto es para que cada vez más nuestros patinadores que son potencia a nivel nacional y mundial --porque es la principal característica que tiene el Valle con el biotipo deportivo-- tengan un escenario apto para el alto rendimiento”, dijo el titular del deporte del Valle.

La inversión llega a Cali por gestión de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro ante Coldeportes Nacional y servirá para que esta ciudad acoja certámenes deportivos de patinaje, generando actividad turística que dinamice la economía del municipio.

Añadir nuevo comentario