Jue, 11/29/2018 - 07:22
Teniente Camilo Castellanos- El nadador que espera representar al país en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Camilo Castellanos, un héroe de la patria que compite con el corazón

Por: Yomari Benavides- Agencia de noticias RPTV.

El Teniente del Ejército Nacional Camilo Andrés Castellanos, nunca se imaginó que en la madrugada del lunes 20 de febrero de 2012 la vida le cambiaría para siempre. Ese fatídico día el oficial cayó en un campo minado en el departamento del Cauca, perdiendo sus dos piernas. Él es uno de los 13.500 héroes de la Patria heridos en combate durante los casi 50 años de conflicto y que hoy son ejemplo de superación.

Lo que parecía ser una desgracia, que frustraría sus sueños dentro de las Fuerzas Militares, se convirtió en una prueba de fuego que midió su capacidad de resistencia y el grado de resiliencia que lo acompañaba. El uniformado estuvo a la altura de las circunstancias y hoy es un ejemplo de superación.El nadador espera representar al país en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Tras el accidente, Castellanos se levantó como el ave fénix de las cenizas, encontrando en la natación un motivo para seguir adelante y servir a la patria.

“La parte de natación siempre la hemos entrenado acá en el Club Militar. Ahora nuestra misión es representar a las Fuerzas Militares en el deporte”. Su desempeño ha sido tal que tan sólo en el último Campeonato Nacional de Paratriatlón se quedó con el primer lugar.

Por logros como ese, el Teniente es la imagen de la campaña “Colección Matamoros”, una iniciativa pensada para ayudar a quienes, como él, cayeron y supieron levantarse del campo de batalla.

“Es una campaña muy bonita (…) con el fin de recoger recursos para los soldados heridos en combate, esposas de militares, hijos de secuestrados, familia de desaparecidos”, explicó Castellanos.

La colección está compuesta por objetos utilitarios inspirados en la vida castrense, como lo expresó la directora de la Corporación Matamoros, Cristina Carrizosa. “La venta de estos objetos irán a los programas deportivos de la Corporación; es decir, poder patrocinar a más de 100 muchachos heridos en guerra para que puedan participar en competencias nacionales e internacionales”.

El reto más ambicioso que tiene en mente el Teniente Castellanos es llegar a las Juegos Paralímpicos Tokio 2020, misión en la que trabaja junto a un grupo de deportistas en condiciones parecidas a las suyas. Dejando claro que las barreras muchas veces son mentales y que, a pesar de los obstáculos, conserva intacta su ¡FE EN LA CAUSA!

"13 MIL 500 HÉROES DE LA PATRIA QUE FUERON HERIDOS EN COMBATE EN LOS MÁS 50 AÑOS DE GUERRA QUE VIVIÓ EL PAÍS, HOY SON UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN"

 

Añadir nuevo comentario