Dom, 10/14/2018 - 08:08
Foto: goal.com

Colombia se desgañitará contra Costa Rica

Costa Rica, por estos días, está ampliando las buenas relaciones comerciales, educativas, sociales y sentimentales con Colombia. El tratamiento mutuo merece el elogio del Cuerpo Consular de todos los países, pero el 16 de octubre, estos dos países que ahora son hermanos, estarán enfrentando a sus selecciones futboleras en la correspondiente programación de la FIFA.

***¡No hay enemigo pequeño! Y en fútbol esto es mucho más cierto pues todo depende de un tipo que sopla un pito sin importarle un pito cual será el ganador.

***Con estas observaciones previas debemos recordar que los tres rivales anteriores de Colombia sucumbieron ante el tornado de goles que salen de los guayos de un equipo mágico, técnico, que sólo desea complacer a sus seguidores brindándoles la felicidad y dándoles la oportunidad para que se desgañiten con el grito ¡Gooolll de Colombia! Se liberan el alma y las pasiones. Hasta los odios se salen del cuerpo con el mágico grito que suplanta el de ¡Libertad! ¡Paz! ¡Justicia!

***¡Goool!, es suficiente ante el hecho de que no se pueden desgañitar o desgañifar por las alzas, los impuestos, la falta de educación y tantos otros pasatiempos que distraen y mantienen ocupados a los integrantes de una sociedad llamada política, que cobra jugosos sueldos para no encontrar las fórmulas a los problemas y para no darles solución.

***Menos mal que los pobres tienen la opción de ganar en el chance, en el baloto, en el astro millonario, en la lotería, en el fútbol, en el ciclismo, en la hípica de otros países y en otros pasatiempos o entretenimientos que dan buenos dividendos. Y lo más importante, que en Colombia la jugada se hace con responsabilidad para evitar la ludopatía.

***Arturo Reyes, se emocionó. No es para menos. El hombre ha hecho las cosas bien según lo sabios. Eso es bastante. Los apostadores de las plataformas nacionales y extranjeras se dieron su banquete con los cambios que el D.T. interino hizo durante el partido y que significó un reavivamiento de esa desconcentración fatal que aprovecharon los pieles rojas para poner ese dos-uno a su favor que, por un instante, bajó los ánimos. Ese ¡no joda! Que se escuchó se fue ¡al carajo! Cuando Falcao corrió y corrió y estuvo listo a meter el tercero de la noche.

***Día de puente. Hay apuestas de todo lo humano para divertirse, invertir y ganar. Seguir disfrutando el triunfo de la selección y sus 24 figuras, y hacer cábalas sobre lo que hará y dejará de hacer Reyes este 16 de octubre es un buen oficio, que nos hace crecer el ego.

***Amigos del más allá me han anunciado la llegada, después de un viaje cósmico, de los awá o chamanes (quienes todo lo saben) de Costa Rica, acompañados de indígenas de la tribu bribri, a la ciudad de Tampa para posesionarse de los jugadores Ticos que estaban espiando el partido EE.UU. vs. Colombia y hacer lo suyo el 16, día cabalístico porque resulta ser siete (uno más seis). Lo sobrenatural suele ocurrir: No hay quinto malo en los toros. Y nuestros futbolistas son fuertes y poderosos como los búfalos.

***Congreso Mundial de Loterías en Buenos Aires del 18 al 21 de noviembre.

Añadir nuevo comentario