Mar, 07/10/2018 - 05:22

Con éxito se desarrolló la tercera edición del Triatlón Ejército Nacional

En Paipa, Boyacá, se desarrolló una de las competiciones más esperadas para las Fuerzas Militares del país: la tercera edición de Triatlón Ejército Nacional, una competencia que reunió a los mejores componentes de la institución castrense en torno al deporte y la recreación. Allí, decenas de hombres y mujeres pusieron a prueba algunas de las capacidades que día a día desarrollan y ejercitan en pro de resguardar la seguridad del país.

De todos los puntos cardinales de la geografía colombiana llegaron oficiales, suboficiales y civiles, quienes agrupados en 48 equipos, cada uno compuesto por 5 integrantes, se midieron en tres disciplinas: ciclismo, atletismo y canotaje.

“Estamos en la tercera triatlón que hace el Ejército Nacional, con el propósito de integrar a sus componentes, a sus oficiales, suboficiales y personal civil, de cada unidad del Ejército a nivel nacional”, explicó la directora del Club Militar sede Paipa, Luz Marina Ávila.

Las competencias se desarrollaron en las instalaciones del Club Militar ubicado en la población boyacense, gracias a las bondades naturales y estructurales que tiene el lugar para la realización de este tipo de actividades deportivas. “Con todo el personal del CEDE9 del Ejército Nacional, que nos ha colaborado en la parte logística, al Club Militar para que este evento sea el éxito que se espera”, complementó Ávila.

El general Ricardo Gómez Nieto, hizo parte de la competencia y resaltó los principios de solidaridad y superación que el evento generó en los participantes, pues, según el militar, el sudor, la tenacidad y la lucha mostrados durante el Triatrón, dejan ver el anhelo de crecimiento de las y los competidores.

“Todos tienen el reconocimiento con una medalla, pues al final el ejercicio es una competencia contra uno mismo, porque usted lucha contra el tiempo, no pelea contra los otros equipos. Al final, también, este es un mensaje importante, que no hay que competir contra el resto, sino con uno mismo para ser siempre mejor”, sostuvo.

Al final de la jornada, el equipo liderado por el Mayor General Gabriel Pinilla, se llevó el primer lugar. Es la segunda vez que el Club Militar de Paipa organiza la competencia, ya lo había hecho en 2017. La primera edición de Triatlón Ejército Nacional se realizó en la base militar de Tolemaida. Durante el evento hubo espacio para una muestra de paracaidismo.

Añadir nuevo comentario