Lun, 07/02/2018 - 08:47
Foto: capitaldeporte.com

Corrido mexicano contra la samba

Nuestro título de hoy pareciera un encabezado de página amarilla o roja: Corrido mexicano contra la samba. En otras palabras un loco de México contra muchacha zamba. Es el resumen de nuestro partido de esta mañana.

**Mañana, 3 de julio, en el mundial de Rusia, la Selección de Colombia se enfrenta a la de Inglaterra en los octavos de final. Todos lo sabemos pero hay que escribirlo para que quienes en la posteridad, al leer esta nota, sepan de qué se trata y no piensen en la guerra que no han podido iniciar los presidentes de los Estado Unidos de Norteamérica y el de Corea.

**Nada de nervios. Nada de vacilaciones. Nada de temores. Lo digo porque recibí una nota de un periodista amigo, Carlos F. Ramírez, en que me dice: “Mark Geiger de USA, árbitro designado para el partido Colombia-Inglaterra, próximo martes 13:00. No me gusta el árbitro gringo por su afinidad con los ingleses. Hubiese preferido un árbitro africano o asiático. Sería más imparcial”.

**Y como mi grande amigo hay muchos aficionados que consideran que si se piensa mal se acierta. Pero no es así. Ya lo verán. Recuerdo que en la niñez cuando pateábamos la pelota de trapo y alguien hacia una pilatuna, los demás gritábamos: ¡Justicia sale a la cara! Y luego le dejábamos la cara al chino llena de moretones haciendo justicia. Al árbitro no le puede acontecer algo parecido pero si se porta mal le dejamos que la Justicia divina le cobre los malos pitazos.

**Brasil-México hoy. Nada que suponer. Todo para mirar. Para gozar del fútbol, Para aplaudir y así, como en el circo, que gane el mejor. Los colombianos tenemos un pedazo de patria en ese partido con la presencia de Osorio dirigiendo a los muchachos de México. Ya hemos visto de los son capaces unos y otros.

**Los Corridos mexicanos y el Jarabe Tapatío (hablo de su música, no de estar corrido de la cabeza ni bebiendo jarabes) se enfrentarán al Bossa Nova y a la Samba. El que interprete y baile mejor la música de su región se va camino a las finales de este mundial.

**Mañana es martes. Martes regido por el dios de la guerra, Marte. No es en una guerra de armas porque de ella los colombianos estamos cansados hasta todas las generaciones por venir, pero si es una guerra del caballeroso deporte inglés, que ellos, sus inventores suelen tratar a las patadas. Y nosotros también. Para que no se vayan a equivocar y jueguen limpio.

Añadir nuevo comentario