Jue, 01/11/2018 - 06:51

El Barcelona y el Palmeiras llegan a un acuerdo por Yerry Mina

Foto elespectador.com

Así lo dio a conocer el diario brasileño Globo Esporte este miércoles. Mina, quien había pedido su salida del Palmeiras para poder sellar su traspaso al Barcelona, el defensa sería presentado oficialmente por el club catalán este viernes y se especula que su contrato tenga una duración de cinco años más lo que resta de la temporada. El deportista de 23 años, sería el primer colombiano en jugar en el conjunto blaugrana.

El negocio por el zaguero se habría concretado por 12,39 millones de Euros, la segunda transferencia más cara realizada por el “Verdao” en la presente década, solo superada por la de Gabriel Jesús, quien fue vendido al Manchester City en 32.75 millones de Euros.

Del monto total del acuerdo llevado a cabo entre los dos clubes por el colombiano, se espera que el equipo paulista reciba 10 millones de Euros, el resto del dinero se dividiría entre Independiente Santa Fe, equipo que tiene el 20% de los derechos deportivos del jugador, percibiendo por ello unos 1,8 millones de Euros y un fondo solidario de la FIFA para pagar la formación de jóvenes futbolistas al que irían los 600.000 Euros restantes.

 

Añadir nuevo comentario