Dom, 08/05/2018 - 08:56
Eleider Alvarez, con el cinturón que conquistó en Atlantic City. Foto: Mel Evans / AP.

El colombiano Eleider Álvarez se quedó con el título de campeón

Destronó al ya excampeón del peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Sergey Kovalev, al derribarlo tres veces en el séptimo asalto.

El colombiano Eleider Álvarez destruyó al ya excampeón del peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Sergey Kovalev, al derribarlo tres veces en el séptimo asalto para reclamar la corona mundial ganando por la vía del nocáut técnico.

Álvarez marcó la gran sorpresa de la noche al superar al ruso en una pelea que parecía complicada para el peleador colombiano, celebrada en el Hard Rock Hotel en Atlantic City (Nueva Jersey). Pero Kovalev fue derribado tres veces en el séptimo asalto de una pelea pactada a 12, que deja a Álvarez con registro de 32-3, con 28 fueras de combate, y al ruso con números de 24-0, con 12 nocauts.

Así se expresó German Alonso Posada, periodista y amigo de Eleider "Como aficionado: el único asalto que vi perdedor a Eleider Alvarez fue en el cuarto. En este el nuevo campeón descuidó el plan y estrategia de su entrenador. Bajó la guardia y fué cuerpo a cuerpo frente a Sergey Kovalev quién aprovechó estos descuidos y propinó golpes de gracia que hicieron ver a Eleider por momentos sometido a la fuerte pegada del ruso... Luego haciendo caso a su entrenador, Eleider regresó al quinto a seguir utilizando su técnica depurada y así manejó la pelea hasta el séptimo en donde ganó por fulminante K.O. técnico... Los más pesimistas no creían en él y para los expertos Eleider Storm Alvarez no era el favorito, pero fue suficiente con los que siempre tuvimos la fe ciega de verlo campeón mundial y hoy su triunfo es felicidad para todos nosotros". 

Eleider hoy celebra su victoria por la que trabajó fuertemente durante años, es el primer colombiano campeón mundial semipesado de la OMB, un título más para nuestros deportistas que siguen haciendo del deporte el mejor rostro de Colombia ante el mundo. ¡Felicidades! 

Añadir nuevo comentario