Mié, 10/17/2018 - 08:21
Foto: AS Colombia

El Cucho Hernández salvó la noche

El cucho Hernández salvó la noche. Juega por primera vez con la Selección de Mayores. Entra en el segundo tiempo, toca la primera pelota con su cabeza y hace gol. Éste joven comenzó a escribir una buena historia… Dos goles en menos de 15 minutos.

***Nueva Jersey: ¡Aquí estamos! O mejor: ¡están! Están nuestros muchachos que esperan la orden ara entrar al recreo ante una multitud de más de 8 millones de habitantes ansiosa de verles las piernas, los músculos, las cabelleras al aire, el color de los guayos, si se dieron bañitos de sol en el Jersey Shore, de escucharles gritar el madrazo colombiano que tiene sabor de madre patria y que los Ticos con sus awá no entenderán. Todos tienen caras de vencedores.

***Nueva Jersey aquí estamos los futbolistas de la Selección de Reyes que va por lo suyo como D.T. encargado. Los futbolistas de verdad, que juegan, sufren y maldicen y hasta le cascan al compañero para calmar la soberbia. No los futbolistas de un bloguero nacional, que según Gabriel Meluk, dicen: “Futbolista no es aquel que juega fútbol. Futbolista es el que a través del arte de jugar al fútbol toca el alma y el corazón”. Meluk agrega. “Además de cliché, cursi”.

***Toca el alma y el corazón pero a patadas, si el árbitro los deja. Bueno… y aquí viene lo bueno. ¡Que estadio tan verraco, no lo llena nadie! La ceremonia de apertura del partido, sorprendió con las hermosas voces de chiquillos que entonaron el himno nacional con más patriotismo que el de sus mayores. Hasta el minuto 44 nada que lamentar, ni ningún golpe para quejarse, hasta que Waston, metió la cabeza y empató el partido. Conato de pelea en el tiempo de alargue que produjo una tarjeta amarilla para Oviedo de Costa Rica y otra para Arias de Colombia. Un árbitro justiciero. Empate en el partido, empate en tarjetas amarillas.

***Como siempre los cambios han sido la tabla de salvación para el director técnico Reyes y para el público los mejores momentos de emoción. Un tres a uno, si era para desgañitarse.

***Los jóvenes colombianos que se encuentran en Buenos Aires en los Olímpicos de la Juventud han devuelto el favor con grandes utilidades. Representan al país superando todos los cálculos y demostrándole a los manejadores del Presupuesto que es importante invertir en el deporte. Y para los jugadores también es importante saber que ponen su inversión en verdaderos campeones.

***La medallería habla por sí sola. El jueves estaremos pendientes para presentar el gran balance. Iban por cinco medallitas y tienen diez. Y no son medallitas de las que reparten en las horas de catecismo con la imagen de Santa Pola para llevársela al abuelito o a la abuelita. No. Son medallotas: Oro, Plata y Bronce. No aceptamos la de Kriptonita porque aquí en el ciclismo tenemos un Superman.

***Feria de Negocios Digitales eShow en su octava versión se instalará hoy 17 de octubre en el Hotel Sheraton. En el certamen que se clausura el 18 se conectan las empresas digitales de diferentes industrias. Asistentes y speakers que le permiten al empresario aprender sobre claves de éxito para que un negocio triunfe. Fecoljuegos, con su presidente Evert Montero a la vanguardia, figura entre los anfitriones.

***Ana Cristina Sanabria, la niña de Zapatoca, se llevó por tercera vez y de manera consecutiva, el título de Ganadora Vuelta a Colombia Femenina. La acompañaron en la premiación Liliana Moreno y Marcela Prieto quienes le hicieron la lucha. Sanabria-Moreno-Prieto un trío que hizo trepidar las dieciséis plataformas de apuestas de Colombia, pues gozaban de gran favoritismo.

***Y hablando de damas, de mujeres ejecutivas, en estas páginas registramos la nota que causó sensación en Las Vegas el pasado 11 de octubre. Una periodista demostró la importancia que tiene la mujer en la industria del entretenimiento, del juego. De la necesidad de su presencia en las juntas directivas.

***Esa anotación me hizo recordar a aquellas mujeres que a la par de los hombres, luchaban por implantar la Apuesta del Chance en el país. Eran perseguidas por las autoridades, por los competidores pero ellas no cedieron y lograron escalar y posicionar una industria en la que se favorecen varios miles de personas.

Añadir nuevo comentario