Mié, 06/13/2018 - 16:15
Julen Lopetegui- Foto: elplural.com

El primer Jaque de España

No tardó en llegar el primer gran momento dramático de Rusia 2018. La Real Federación Española de Fútbol despidió al entrenador Julen Lopetegui a tan solo 2 días del debut de España frente a Portugal en el primer partido del grupo B. Tan solo un día antes de esta decisión, el Real Madrid anunciaba el fichaje de Lopetegui como nuevo entrenador del equipo merengue tras la salida de Zinedine Zidane.

El anuncio del Real Madrid no cayó nada bien en el seno de la Federación Española, ya que aunque ellos tenían cierto conocimiento de las negociaciones con el Madrid, sienten que Lopetegui tomó esta decisión en un momento nada conveniente, a puertas del inicio de la Copa del Mundo. Lopetegui también había renovado recientemente su contrato como seleccionador de España hasta el año 2020, lo que hacía preveer un proyecto a largo plazo bajo su mando.

"Nos vemos obligados a prescindir del seleccionador nacional", anunció el presidente de la Federación, Luis Rubiales, en una conferencia de prensa celebrada en la concentración española en Krasnodar. "La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en función de una forma de actuar. Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, con una negociación de la que nunca se informó a la federación. Tiene que haber un mensaje claro. Hay una forma de actuar que debemos cumplir. Estábamos obligados a tomar una decisión", comentó el presidente.

Inmediatamente después del despido de Lopetegui, la Federación decidió anunciar a Fernando Hierro como su sucesor durante la Copa del Mundo. Hierro, un legendario defensa del Real Madrid, venía cumpliendo la labor de secretario técnico de la Federación y enfrenta un reto sumamente complejo considerando que su experiencia como entrenador es muy corta (entrenó por un año en la segunda división de España al Oviedo).

España, una de las claras favoritas para el título en Rusia, ahora deberá reorganizarse completamente en el sentido táctico en solamente 2 días. El capitán de la selección de España, Sergio Ramos, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de motivación para todos sus compatriotas en este momento de confusión e incertidumbre. “Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una afición, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos: #VamosEspaña”, comentó el defensa después de conocerse la destitución de Julen Lopetegui.

Añadir nuevo comentario