Mié, 06/07/2017 - 21:26

Esta semana se respira ciclismo con la Vuelta Cundinamarca

Hoy se cumple la etapa 3.

Con la edición número 40 de la Vuelta a Cundinamarca “Unidos Podemos Más”, que inició el martes 6 de junio, los cundinamarqueses vibran de nuevo con los más de 130 ciclistas que recorren los parajes más exóticos del departamento con montañas, variedad de terrenos y climas, que brindan a espectadores y ciclistas un espectáculo digno de admirar y que no le envidia nada a las competencias ciclísticas europeas.

Por primera vez en el departamento, una competencia ciclística, llegará a municipios lejanos de la provincia del Magdalena Centro, contagiando de fiebre ciclística a grandes y chicos, demostrando así que también a través del deporte este es el año de los “Hechos Concretos”. Las cuatro etapas se desarrollan así:

Etapa 1  - martes 6 de junio

La largada se dió en el municipio del “valle de las alegrías del Zipa”; en un circuito de 100 km, que se realizó en el autódromo de Tocancipá.

Etapa 2 – miércoles 7 de junio

La etapa de 55,4 km, inició en el pueblo más joven de Colombia, considerado como “el jardín de la Sabana”, El Rosal; continuando por Subachoque, que en lengua chibcha significa "Frente de Trabajo; continuando por el sitio emblemático de ciclistas el Alto Canica. La ruta avanzó hasta Tabio que en lengua chibcha significa “Teib”; pasando luego por la fortaleza de piedra, Cajicá; avanzando hasta la ciudad de la luna, Chía y terminando esta prueba de montaña en Cota o Quota como le decían los muiscas.

Etapa 3 – jueves 8 de junio

Esta etapa es una de las rutas más esperadas por los ciclistas, ya que cuenta con la recién inaugurada “curva del Ángel” en la zona del Magdalena Centro. Iniciará en la inspección de Cambao conocida también como “Paso real de San Cristobal de Cambao”; pasando por el boquerón de Capira; continuando hasta San Juan de Rioseco que cuenta con el imponente cerro Tabor; avanzando por la “cumbre de oro” Vianí y finalizando en “la puerta de oro” Guayabal de Síquima.

Etapa 4 – viernes 9 de junio

La vuelta Cundinamarca, culminará con una contrarreloj en el municipio donde se ha encontrado las evidencias humanas más antiguas en el altiplano cundiboyacense, Sopó.

Equipos participantes

El Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca – Indeportes confirmó la participación de 120 ciclistas masculinos y 16 femeninas que competirán en las categorías Élite, Sub 23 y Femenino.

Equipos masculinos

Equipo

Ciclistas inscritos

Agencia Nacional de Seguridad Vial – 4WD Tentacar-Soacha

9

Bicicletas Strongman

10

Team Wilches

8

Sogamoso Incluyente

7

Cooservicios Sogamoso

6

Iceberg Bikes

8

Corplásticos

4

Aroma y Tanga

6

Ciclo Ases

6

Aguardiente Nectar 4WD-IMRD Chía

10

Luna Sport Wear

4

Sundard Arawak Eca Team

7

Ediciones Mar

9

Ciclo Valle

6

Norte es Pasión

4

Equipos Mixtos Claro – Coldeportes

16

Equipos femeninos

Equipo

Ciclistas inscritas

Cycling Girls Team

4

Bogotá Mejor Para Todos

7

Coldeportes Claro

2

Proyecta Ingenieros

3

Añadir nuevo comentario